martes, 10 de septiembre de 2019

Sigue imparable la ola de asaltos al transporte público en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
La policía capitalina definitivamente ya fue rebasada por la delincuencia y para los ciudadanos es un riesgo subir a una unidad de transporte público a cualquier hora del día.
La inseguridad en la alcaldía Tláhuac está cada vez más al rojo vivo mientras la policía ha sido rebasada por la delincuencia, al grado de que esta mañana en cuestión de un par de horas tuvieron lugar varios asaltos al transporte público, por lo que ya es un riesgo abordar una unidad en dicha demarcación.
Pasadas las 9:00 de la mañana se registró el primer asalto en Avenida de Las Minas y Avenida Las Torres, donde al parecer un pasajero resultó herido por arma de fuego.
De acuerdo con operadores del transporte público, los asaltantes abordan las unidades en la base, en este caso Tulyehualco, y más adelante sube otro cómplice para consumar el atraco a pasajeros.
«Pongan mucha atención –alertó una mujer que trabaja en una de las rutas a través del WhatsApp de Noticiudadana a los choferes de microbuses–, estas personas que están asaltando se están subiendo en la base y un tercero se sube a la altura del Elektra».
A las 12:40 se tuvo registro de otra unidad asaltada, fue la 056280 que cubre la ruta a San Pablo. Una señora tuvo crisis nerviosa.
Las características de los dos ladrones son que uno es alto, delgado, con ropa deportiva y playera blanca; mientras que el otro es chaparro, gordo, viste sudadera gris y pantalón de mezclilla.
Otro asalto a microbús fue reportado en una unidad cuando acababa de salir del paradero Tláhuac-Chalco, a la altura de la sucursal de Teléfonos de México en la Colonia Santa Cecilia, pero no se tiene mayor detalle.
Brigadas de ebrios en Santa Cecilia hoy
En tanto que al escenario de inseguridad constante que viven los habitantes de Tláhuac se sumó el reporte de una vecina, en el sentido de que los integrantes de brigadas de chaleco verde de la Ciudad de México que fueron a pintar el puente de la Colonia Santa Cecilia y a realizar limpieza en Riachuelo Serpentino, al parecer se pusieron a tomar en vía pública –algo que en Tláhuac cualquiera puede hacer– y por consiguiente los brigadistas ya están en estado de ebriedad y ocasionan disturbios, lo que molesta a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario