sábado, 7 de septiembre de 2019

Ex jefe del sector Mixquic fue cesado por acoso sexual en sector Topilejo

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
Durante los tres años que estuvo en el sector Mixquic fue protegido por la administración del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera; sin embargo, por fin hoy se tienen motivos para hablar bien de la «cuarta transformación» en cuanto al combate a la corrupción en la policía capitalina.

Mujer policía fue amenazada por su jefe, pero la «cuarta transformación» ya sirvió de algo.
Fotografía: La Verdad
Otro caso de acoso sexual en la policía capitalina trascendió luego de que una mujer quien se desempeña como policía, fue amenazada por su jefe, César Arnáiz, ex jefe del sector Mixquic durante tres años y quien había sido removido al sector Topilejo en la dizque «cuarta transformación».
De acuerdo con el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, Arnaiz ya fue separado de su cargo después de que se diera a conocer una conversación de WhatsApp en donde el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acosa e intimida a una subalterna.
Orta indicó que ya dio inicio un proceso en contra de este hombre para deslindar responsabilidades.
Por lo pronto, su caso será sometido a Honor y Justicia para suspenderlo y hacer una investigación, aunque de manera voluntaria aquel ya presentó su renuncia al cargo de director de Topilejo.
Esta persona fue protegida durante la administración del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, cuando nada ni nadie lo pudo tocar ante las constantes denuncias que por tres años consecutivos elementos dela Secretaría de Seguridad Ciudadana hicieron en su contra por renteo de personal, protección a particulares y acoso laboral.
En esta ocasión, con insultos, bajezas y amenazas, el jefe policiaco Arnaiz comenzó a acosar sexualmente a la mujer, indicando que si ésta cedía a sus peticiones, se aseguraría de que tuviera varios privilegios, la condición era salir con él.
Los mensajes fueron dados a conocer por Milenio Diario, en los cuales se revelaban fuertes amenazas contra la mujer, con insultos y el constante acoso laboral y sexual.
Datan de la fecha cuatro de septiembre, y en ellos se lee la manera en la que el jefe policiaco acosa a la mujer policía:
«Hola, ¿cómo estás, Erika? Ya te dije que me gustas mucho y necesito salir contigo, ya sabes, si no te seguiré arrestando como hoy lo hice. Eso lo puedo hacer por mis huevos», indica  Arnaiz.
«No jefe, por qué me dice eso si ya le dije que soy casada y usted es casado, nada que ver el trabajo con lo que me está diciendo, yo solo vengo a trabajar y a cumplir con el trabajo», responde la uniformada, quien deja en claro que no tienen ningún interés.
Ante el rechazo, César comenzó con los insultos: «No te hagas pendeja, si se ve que eres la mamada y a mí me gustas mucho», continuó.
Una vez más, la mujer policía le pidió al mando policiaco que detuviera sus insultos hacia ella, pero esta no tuvo éxito:
«Jefe, no me hable así, yo jamás le he faltado al respeto».
Al ver que esta mujer no cedía ante sus peticiones, el jefe policiaco Arnaiz, llega incluso a ofrecerle tener privilegios, la única condición es que acepte salir con él:
«Eso me vale, te vas a mochar y te dejo volar de a gratis, no como los que entran, tú móchate y a ti no te pido nada, ya te dije, me gustas».
Sin embargo, la mujer policía se mantiene firme en la negativa ante las peticiones explícitas de su jefe:
«No, jefe, no quiero volar, si usted tiene sus voladores, es su problema».
Es ahí cuando el jefe de policías, César Arnaiz, le lanza con más insultos la amenaza de correrla si no cede:
«A mi tú me la pelas, quien le va a creer a una cualquiera como tú, yo soy el director de sector, el que manda soy yo, pendeja».
Fue luego de esto que la mujer policía y víctima de acoso sexual, levantó una denuncia ante las autoridades de la Ciudad de México, por lo que debido al acoso sexual César Arnaiz tuvo que ser retirado del cargo.
Cabe mencionar que este hecho no es aislado, puesto que existen otras denuncias contra miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por crímenes sexuales, hasta ahora la Ciudad de México es la entidad con el mayor número de denuncias por crímenes sexuales en México.

2 comentarios:

  1. Cómo el hay cientos de mandos que abusan de sus puestos y los voladores siempre ha existido porque es la forma de enriquecerse con esos cargos Esperemos que los demás compañeros y compañeras que ha sufrido estos atropellos tengan el valor de denunciar para acabar con esa corrupción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que investiguen al subsecretario Israel indicativo máximo y a el director de la zona centro Elpidio los señores tienen ranchos en el Ajusco medio en la zona ecológica cómo le hicieron para adquirirlos con el sueldo que ganan además el exjefe de sector de topilejo es si incondicional de máximo si investigan tantito encontraran más anomalías y no nada más en ese sector en toda la policía desgraciadamente la jefa de gobierno los protege por eso la policía no avanza ponen jefes condicionados para que no protesten por seguir en el mando la mayoría son sus incondicionales de máximo eran sus operadores sus escoltas ojalá le den seguimiento

      Eliminar