sábado, 14 de septiembre de 2019

Diputado vallechalquense propone endurecer pena por robo a combis

Mercado Sobre R

| Comunicados|
Luis Enrique Martínez Ventura pidió que se adicione la figura de robo en transporte público colectivo al segundo párrafo del artículo 19 constitucional para que amerite prisión preventiva oficiosa.

Luis Enrique Martínez Ventura
Una propuesta de reserva en materia de delitos graves para que el robo a bordo de trasporte público sea considerado como una falta grave que amerite prisión preventiva oficiosa, debido a que es uno de los más graves problemas en el estado de México y el país, hizo el diputado federal Luis Enrique Martínez Ventura, representante popular por el distrito 32 con cabecera en el municipio de Valle de Chalco de esa entidad mexiquense.
Al fundamentar la reserva, Martínez Ventura sometió a consideración del pleno que se adicione la figura de robo en transporte público colectivo al segundo párrafo del artículo 19 constitucional.
Dijo que aproximadamente el 80 por ciento de los robos se ejecutan con violencia y el 71 por ciento de la población se siente muy insegura en el transporte público.
«En estos robos con violencia sigue habiendo muchas pérdidas de vida y personas lesionadas», señaló.
Sin embargo, la propuesta del legislador vallechalquense al final no pudo ser considerada por el pleno.
Con motivo de su primer informe de actividades legislativas, Martínez Ventura manifestó que las grandes transformaciones del país se han ido consolidando de la mano con los ciudadanos, porque los representantes populares enaltecen las demandas de quienes depositaron su confianza en ellos.
El actual diputado federal ha buscado impulsar una serie de acciones con el fin primordial de elevar la calidad de vida de los habitantes del país.
A un año de su gestión, calificó los avances como considerables, y destacó la aprobación de los recursos que permitió concretar las becas económicas Benito Juárez; la atención médica a toda la población; la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad permanente; la icónica pensión para las personas adultas mayores, entre otros programas de inclusión social, así como también uno de los proyectos insignia para atender a la población juvenil, la cual está sentada en el programa Jóvenes construyendo el futuro.
Martínez Ventura ponderó la asignación de 500 millones de pesos para la primera etapa de ampliación del Metro, el cual contempla extender el trayecto entre Los Reyes La Paz pasando por Valle de Chalco y llegando hasta el municipio de Chalco.
«Esta es una de las demandas más sentidas en materia de movilidad de la zona oriente del estado de México», indicó.
Dijo que fue mediante un «exhaustivo análisis» que se tomó la determinación, junto con otros representantes populares, de aprobar la extinción de dominio, así como tipificar como delitos graves la corrupción, el enriquecimiento ilícito, el ejercicio abusivo de las funciones así como los delitos en materia de robo de combustible. De este modo, todos ellos ameritarían prisión preventiva oficiosa.
También se aprobó la paridad de género para establecer un principio de igualdad en los cargos de elección popular.
Martínez Ventura ha participado en diversas comisiones legislativas, donde se han consolidado junto con los demás legisladores las diversas adecuaciones al marco normativo que rige en el país.
Se debe destacar el impulso al proyecto de la iniciativa de ley general para la gestión integral de riesgos de desastres y protección civil, la cual continúa en foros y permitirá, entre otras cosas, actualizar las normativas y acciones en casos de emergencia inminente en cualquier rincón del país.
También, como parte de las funciones de representación se han atendido a cerca de mil ciudadanos pertenecientes al distrito 32 en Valle de Chalco, aunque a un año de los trabajos legislativos se están comenzando a sentar las bases para la transformación de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario