domingo, 22 de septiembre de 2019

En Tláhuac rescatan 3 secuestrados y detienen a 9 implicados

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Entre los detenidos se encuentran tres mujeres y cuatro menores de edad. El modus operandi era solicitar a través de la aplicación UBER, servicio al Metro.
Casa de seguridad donde estaban las personas secuestradas. Foto Noticiudadana
Nueve personas, entre ellos tres mujeres y cuatro menores de edad, fueron detenidas esta mañana en la Colonia El Rosario, alcaldía Tláhuac, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acusadas de presunto secuestro.
Tres de los detenidos
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 08:00 horas, los policías del Cuadrante del sector Mixquic fueron requeridos por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, para acudir a la calle La Cruz, donde reportaban una persona lesionada.
Al circular por la calle La Barranca, los oficiales fueron solicitados por un hombre de 46 años de edad, quien les indicó que le habían robado su vehículo de servicio de taxi particular en el transcurso de la madrugada de este domingo, añadió que lo llevaron secuestrado hasta una vivienda donde había otros dos hombres más, quienes estaban golpeados y amarrados, custodiados por personas armadas.
Tras de un descuido de los presuntos secuestradores, la víctima de 46 años logró escapar y solicitar auxilio a la policía.
De inmediato, los policías pidieron al afectado que subiera a la patrulla para dirigirse al domicilio señalado, ubicado en la calle Puebla, en la misma colonia.
Durante el trayecto, vecinos del lugar refirieron a los elementos que otros hombres perseguían a una persona sobre la calle Olivitos; al dirigirse al sitio, los policías ubicaron a otro afectado de 24 años, quien mencionó que el hombre que lo perseguía lo quería volver a atrapar ya que acababa de escapar de sus captores.
Los uniformados iniciaron una breve persecución que culminó en la calle Pabellón Tricolor, donde detuvieron al implicado de 17 años.
Había mujeres en la banda
Al sitio de la emergencia arribaron más policías y se dirigieron al domicilio de la calle Puebla, donde presuntamente habían sido privados de su libertad, en el sitio los policías se percataron de varias personas que ingresaron al inmueble y donde encontraron a una tercera víctima.
Con el apoyo de los operadores del C-2 Oriente se informó que los presuntos secuestradores saltaban la barda de la vivienda, por lo que en una rápida acción de los oficiales se logró la detención de ocho personas más.
Como resultado de la operación, tres mujeres de 46, 43 y 21 años de edad, así como dos hombres y cuatro menores de 41,18, 17 y tres de 16, respectivamente, fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía Antisecuestro en avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, donde se determinará la situación jurídica de los imputado y se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro.
Previa a su presentación ante las autoridades competentes y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina
De acuerdo de las primeras investigaciones, el modus operandi de los presuntos secuestradores era solicitar a través de la aplicación de taxi privado «Uber», el servicio de la estación Tláhuac del Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro a la calle Cerillos, y al abordar el vehículo agredian al conductor para posteriormente pasarlo a la parte trasera del automotor y desapoderarlo de sus pertenencias.
Después las víctimas eran llevadas a una casa de seguridad de tres niveles, donde los mantenían sin comer y golpeándolos durante tres días.
En cuanto a los vehículos, eran llevados a otro lugar mientras falsificaban documentos para el vehículo robado y así poder venderlos en lotes de autos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario