sábado, 30 de mayo de 2020

Tláhuac es una «pachanga» pese a ser zona de riesgo por contagios

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

En San Pedro Tláhuac los protegidos de la alcaldía, los hamburgueseros, siguen en la calle como si nada, y en Ixtayopan la venta de cerveza no para, denuncian vecinos.

Qué político o agrupación facciosa está detrás de los hamburgueseros

Vendedores ambulantes de hamburguesas en el centro de San Pedro Tláhuac, quienes en ningún momento fueron molestados por la alcaldía durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, como sí fueron retirados otros comerciantes de calles y espacios públicos, tuvieron una trifulca hoy con vecinos.

Lectura complementaria: Lo que es tener la «vara alta» con la dizque autoridad en Tláhuac

Como consecuencia del rechazo de los vecinos a que los hamburgueseros, como les llaman, se hayan apropiado de espacios públicos que son de la comunidad, varios de ellos terminaron en el Ministerio Público de Tláhuac 2. Se desconoce hasta el momento su situación.

Venta de cerveza las 24 horas en Ixtayopan

Mientras que en el pueblo de San Juan Ixtayopan, vecinos denunciaron que en Calle Mariano Escobedo y Calle Morelos, del Barrio La Asunción, se vende cerveza a discreción a mañana, tarde y noche, sin ninguna atención al estado de emergencia decretado por el gobierno de la ciudad con motivo del coronavirus.

«Ahí la fiesta es permanente», aseguró un vecino, por lo que durante la noche y madrugada «llega gente que anda en la fiesta a la casa del señor Montealegre sin ninguna protección personal ni, mucho menos guardando la sana distancia, a surtirse de cerveza».

Cabe señalar que la autoridad en la alcaldía Tláhuac ha sido omisa ante las reuniones sociales que organizan ciudadanos irresponsables, quienes ignoran que la zona oriente de la Ciudad de México es la que más números de contagios de Covid-19 registra la Secretaría de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario