martes, 19 de mayo de 2020

Inundación en Tláhuac por bombas de Cárcamo descompuestas

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Sin embargo, el alcalde de Tláhuac solamente tiene recursos para hacer obras de relumbrón y su corredor comercial de Eje 10.

¿Tlahuenses tienen la autoridad que se merecen?


La inundación de anoche en la Colonia San José de la alcaldía Tláhuac luego del torrencial aguacero que se abatió sobre la demarcación, se debió a que las bombas de rebombeo con las que se desaloja el agua se encuentran descompuestas desde hace tiempo y la alcaldía se ha negado a repararlas con el argumento de que «no hay recursos».

De acuerdo con el encargado del Cárcamo que se ubica en Calle Agustín Lara esquina con Escarcha, «las bombas están quemadas y descompuestas» y «el problema es que la alcaldía no las repara porque dice que no hay recursos».

Sin embargo, el alcalde Raymundo Martínez Vite demostró que sí tiene recursos para hacer obra de relumbrón sobre Avenida Tláhuac y, de manera específica, en Montes de las Cordilleras, donde está literalmente emperrado en terminar un corredor comercial sobre el camellón con evidente fin de lucrar con un espacio público que le arrebató a la comunidad.

«Es el colmo de esta situación –lamentó un vecino ante Noticiudadana–, se entiende que las lluvias son muy fuertes, pero vean lo que hace la alcaldía, se pone a reducir la Avenida Tláhuac en la parte comprendida entre Telmex y la (escuela) Juan Palomo, y no sería raro que metieran un gasto enorme. Mientras tanto el drenaje fatal, con inundaciones, mientras el alcalde sigue inundándose, pero los bolsillos».

En nuestra información de esta madrugada se apuntó que los habitantes de la Colonia San José deben ver cómo pasan los años sin que ninguna administración haya hecho cuando menos el intento por resolver el problema de las inundaciones.

Las bombas de rebombeo ciertamente no solucionan el problema de las inundaciones en la San José, pero cuando menos contribuyen a que el problema no alcance las dimensiones de anoche, cuando fueron inundadas por el torrencial aguacero las calles de Agustín Lara, Juventino Rosas, Farolito, Cancionero, Guadalupe Trigo y Víctor Cordero.

Tras del problema de las inundaciones en la San José, la escasez de agua en la demarcación y su empecinamiento por hacer negocio con obra pública de relumbrón cuando en Tláhuac la gente tiene otras prioridades de mayor urgencia, Martínez Vite podría irse despidiendo de la reelección. A menos, claro está, que el presidente López venga a levantarle la mano en plaza pública como en su momento lo hizo con el delegado Rigoberto Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario