domingo, 31 de mayo de 2020

SSC reconoce que hubo un muerto en Zapotitlán la noche del viernes

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Tras de que el vigilante de la región Thor de la zona oriente reportó «sin novedad» entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, la SSC ya presentó otro reporte.

Luego de que aquí exhibimos al vigilante de la región, el jefe Thor por haber enviado su reporte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que no había habido novedad de las 22 horas del viernes a las seis de la mañana del sábado 30 de mayo, en la corporación policiaca no tuvieron otra opción que dar a conocer los pormenores de cómo había sido asesinada dicha persona.

La SSC filtró la información a la nota roja de El Gráfico (sin compartirla con Noticiudadana), luego de que no les quedó otra opción que registrar el homicidio en el índice correspondiente al mes de mayo, situación que causó malestar entre los altos mandos policiacos y los de sectores de Tláhuac.

Fue así como a través de dicho diario se supo que mientras iba a la tienda por más cigarros y bebidas, sujetos acusaron a quien fue identificado como Iván Moscoso Cruz de robarse una moto y lo mataron, y aunque sus familiares trataron de defenderlo, dos resultaron heridos la noche del viernes en Tláhuac.

El joven de 19 años y sus compañeros de la pollería donde trabajaba en la colonia La Conchita se reunieron en su casa al terminar su jornada, sin importarles las recomendaciones de las autoridades de salud para respetar la sana distancia y recluirse en sus hogares, algo que en Tláhuac sólo una mínima parte de la población observó y cumplió.

Por eso fue que a la medianoche del viernes, Iván decidió ir a la tienda, pero en el cruce de Miguel Laurent y Nube, desconocidos en una motocicleta lo abordaron y con majaderías lo acusaron de haber robado una motocicleta.

Al tratar de huir, los individuos le dispararon por la espalda, según el reporte de la SSC que, tras de haber ignorado el crimen por unas horas, al ser evidenciada decidió elaborar el mismo para filtrar la información a un diario capitalino.

Tras de escuchar los balazos amigos y familiares de Iván salieron a ayudarlo, pero dos de ellos resultaron lesionados. Iván ya se había desplomado sin vida.

Según el nuevo parte de la SSC, cuando los patrulleros del sector Zapotitla se presentaron en el lugar, el cuerpo de Iván ya estaba cubierto con una sábana, por lo que procedieron a pedir la presencia de ambulancias para los heridos.

El cuerpo fue trasladado a la morgue y la Fiscalía capitalina, según se dijo, «indaga la identidad de los agresores y el móvil del homicidio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario