sábado, 2 de mayo de 2020

Hallan cuerpo de mujer en Avenida Tláhuac a la altura de Tlaltenco

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

| Información
En tanto que otra mujer murió afuera de las instalaciones de una sucursal bancaria en Zapotitlán.
Recién dio inicio el mes de mayo y comenzó con un feminicidio en la alcaldía Tláhuac, y el primero del mes en la Ciudad de México, luego de que vecinos del pueblo de San Francisco Tlaltenco hallaran tirado sobre la vía pública el cadáver desnudo de una mujer de aproximadamente unos 35 años de edad.
El cuerpo se encontró en la esquina de Calle Vicente Guerrero y Avenida Tláhuac, y al lugar se presentaron elementos policiacos a bordo de la patrulla MX-138-J2 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos diagnosticaron que la mujer estaba muerta.
Por tal motivo se solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia capitalina, presentándose en el lugar peritos, investigadores y el agente del Ministerio Público, a fin de hacerse cargo de las primeras diligencias.
La occisa presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, así como huellas de un neumático en una de sus piernas, lo que permite suponer que la mujer fue asesinada en otro lugar.
Crece feminicidio en Tláhuac y la Ciudad de México
De acuerdo con datos de Noticiudadana, el feminicidio en la Ciudad de México creció 45 por ciento hasta el mes de marzo, por lo que se activaron focos rojos en tres alcaldías. Tláhuac presentó la tasa más alta con 0.55 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes.
Muere mujer afuera de BBVA Zapotitlán
Por otra parte, fue reportada una mujer sin vida afuera de las instalaciones de una sucursal bancaria en Zapotitlán también la tarde-noche del viernes, y de la cual se desconocen las causas de su muerte.
Los reportes de estos dos casos fueron tomados de redes sociales debido a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa con la estrategia de ocultar hasta donde le sea posible lo que sucede al menos en Tláhuac, con el evidente fin de maquillar a su conveniencia las cifras de delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario