domingo, 10 de mayo de 2020

Siguen contagios de Covid-19 en servidores públicos de Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Según denuncia en Noticiudadana, el afectado es un Escorpión de Seguridad Ciudadana.

Ninguna banda de las que pedían apoyo el martes fue contratada para fiesta del alcalde

El funcionario de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tláhuac, Jorge García, identificado como «Jaguar 5» del grupo de los Escorpiones (antes Radares), dio positivo a Covid-19.

Según versiones de sus compañeros, García comenzó a sentir los síntomas del coronavirus desde la semana pasada, pero como suele suceder aún en contingencia sanitaria, por negligencia del correspondiente mando Vicente Villavicencio (con apelativo «Jaguar 1»), se le mantuvo en su lugar de trabajo sin importar que contagiara a otros compañeros.

A través de la red social de Noticiudadana, compañeros de Jorge García recordaron que no hacía mucho tiempo que habían denunciado que a Villavicencio le «valían un cacahuate» las indicaciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el sentido de extremar precauciones y tomar las medidas dispuestas para evitar contagios de coronavirus.

«Porque por parte del alcalde –dijo un compañero de aquel a Noticiudadana– no se ve ninguna garantía hacia el personal de Seguridad Ciudadana, por eso pedimos a este medio que haga viral esta noticia, a ver si así le dan una llamada de atención al señor Vicente Villavicencio Jaguar 1, porque por quedar dizque bien con su padrino el Vite (Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac), no ve que pone en riesgo la vida de los trabajadores de Seguridad Ciudadana».

En el mismo mensaje, se asegura que en plena cuarentena el Jaguar 1 «nunca realizo la sana distancia» con el personal del área. «¿Qué esperan?, ¿que alguien muera?», cuestiona, al tiempo que recrimina al alcalde de Tláhuac por estar más preocupado en «hacer fiestecitas» en el Salón Morelos del edificio de la alcaldía que en «ver por la seguridad de los trabajadores».

Se asegura que tras de que Villavicencio se enteró que Jorge García había dado positivo a Covid-19, en ningún momento «se tomó la molestia de poner en cuarentena al área de Seguridad Ciudadana» y mucho menos mandar a sanitizar las oficinas de la alcaldía.

Cabe destacar que hay un policía auxiliar también adscrito a Seguridad Ciudadana de Tláhuac que se encuentra hospitalizado por contagio de Covid.

Como se sabe, el pasado sábado falleció el policía auxiliar Pablo, de Seguridad Ciudadana, cuya labor consistía en la vigilancia del edificio de la alcaldía Tláhuac, por presunto contagio de coronavirus.

2 comentarios:

  1. Deberían mandar gente de Gobierno central a verificar las malas funciones de la DSC en Tlahuac.

    ResponderEliminar
  2. El trabajador afectado puede realizar una denuncia formal contra el jefe inmediato y contra el resto de los mandos que resulten responsables por haberse contagiado en servicio,sobretodo si no contaba con equipo de protección ni con medidas de higiene necesarias. Ya se había adelantado desde que inicio la contingencia que las empresas, dependencias o jefes, que no acataran las ordenanzas de salud de las autoridades y generarán por negligencia contagios entre el personal a su cargo, podrían sujetarse a proceso.
    Ahora sólo falta ver si el o los afectados se animan a denunciar y sí los que fueron testigos apoyan la denuncia. En estos casos la unión es primordial.

    ResponderEliminar