viernes, 29 de mayo de 2020

Dos muertos hoy en Santa Catarina Yecahuizotl, en la alcaldía Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información |              

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) oculta la información quizá para maquillar cifras de homicidios.

Cuando tiene lugar el máximo histórico mensual de homicidios en Tláhuac durante los últimos seis años, esta mañana vecinos reportaron dos muertos en Santa Catarina Yecahuizotl en la alcaldía Tláhuac en diferentes eventos, de acuerdo con información de Noticiudadana.

Tras de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México mantiene total hermetismo al respecto, se pudo saber que el cuerpo de uno fue dejado en el pueblo de Santa Catarina.

 En tanto que el otro resultó luego de un robo, pero no se ha podido obtener más datos debido a que el sector Mixquic oculta lo sucedido esta mañana.

Y es que sólo en el mes de abril sucedieron en Tláhuac 10 homicidios, lo que da un total de 28 en los primeros cuatro meses de 2020.

A decir de Noticiudadana, se trata del máximo histórico mensual en los últimos seis años, incluso de 2017, cuando se consideró el pico de la violencia en Tláhuac y se recuerda que en julio de ese año fue abatido por la Marina el líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna alias el «Ojos».

Operativo, por cierto, que la Marina tuvo que hacer a espaldas del gobierno capitalino, cuyo titular, Miguel Mancera, andaba en Parral, Chihuahua, promoviendo su precandidatura presidencial al regalar a ese municipio varias patrullas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario