domingo, 17 de mayo de 2020

Otra destitución de jefe del sector Mixquic tras del robo al CETIS 1

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Al quedar en evidencia la venta de protección ya no sólo a particulares sino a una escuela de la SEP por policías de la SSC, fue destituido David Hernández.

David Hernández estuvo sólo unos días al frente del sector

Trascendió que luego de que dimos a conocer aquí la incursión de un comando a las instalaciones del CETIS «Coronel Matilde Galicia Rioja» de la Colonia Selene en la alcaldía Tláhuac la madrugada del viernes, fue destituido el jefe del sector Mixquic, David Hernández, quien apenas tenía unos días como encargado del mismo.

Hoy asumió el mando del sector Pedro Ortiz Ramírez, quien había sido jefe del sector Tezonco en la alcaldía Iztapalapa, de acuerdo con reportes de Noticiudadana.

La remoción del jefe de sector se dio tras de ser cuestionado personalmente por el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, por encontrarse de guardia en el plantel escolar una mujer policía de nombre Eva, quien fue severamente golpeada por los seis individuos, a causa de ofrecer a particulares el servicio de vigilancia.

De acuerdo con versiones de policías asignados a dicho sector, quien maneja el renteo y la venta de protección a establecimientos comerciales y, ahora se sabe, que también a planteles educativos, es un mando de apellido Palacios quien a los elementos «de pie tierra» cada tercer día les pide cuota por dejarlos trabajar y les «pide otro tanto por mandar a dormir» a elementos policiacos como fue el caso de la policía Eva quien fue enviada al CETIS 1.

De acuerdo con versiones la protección se le da a las gaseras, a las tiendas Oxxo así como a las bodegas Aurrerá.

«En algunos casos a los elementos los mandan semi-uniformados para que no los vean la supervisión de la SSC», reportó a Noticiudadana un elemento del sector Mixquic.

Como informamos aquí, apenas el 18 de abril de 2020 fue removido al frente del sector Mixquic Alejandro Terrón Jiménez, quien había asumido el cargo el siete de enero pasado al sustituir a Guadalupe Cruz Saavedra, la que había asumido el cargo el 13 de junio de 2019, al relevar a Eleazar Hernández Cruz, quien había sido designado jefe del sector Mixquic el primero de mayo pasado, luego de ser destituido como jefe del sector Estrella en Iztapalapa el 15 de marzo por falta de resultados.

6 comentarios:

  1. Que bueno que cayó la pura calamidad

    ResponderEliminar
  2. Ese personal es nocivo para la policía dé la ciudad de México ya que es gente que no sabe como dirigir un sector policiaco únicamente vienen con la mentalidad de hacerse ricos prácticas que traen dé mandos de antaño.

    ResponderEliminar
  3. Lo que es él compadrasgo en la policía.
    Gente sin experiencia.
    Y por gente como esté director de sector en Tláhuac la ciudadanía tacha a todos los policías por igual.

    ResponderEliminar
  4. No solo pasa en el sector de Mixquic ,A mi me removieron de mi sector(pantitlan) Porq el jefe de sector Jose Martin Ortiz Rocha esta vendiendo las plazas de Jefe de Cuadrante q xq segun es dedo chikito del jefe triton y estan ofreciendo oo vendiendo proteccion a las carnicerias de calle 7 o canal de San Juan enviando a compañeros a cubrirlas aveces asta de civil y nadie dice nada xq a ellos les conviene el turno OJALA Y este mensaje se lo hagan llegar al Secretario de Seguridad ciudadana xq me vi muy afectado al removerme asta la alcaldia Azcapotzalco y me keda bastante retirado de mi domicilio

    ResponderEliminar
  5. Que los restituyan o no es la misma porque quien pongan es igual ya traen la maldad

    ResponderEliminar
  6. Considero que a La par de su destitución tendría que haber una exaustiva investigación por el delito de enriquecimiento ilícito y no nadamás a este ex director sí no también a todos y cada uno de estos mandos los cuales se enriquesen ilicitamente y obligan a sus subalternos a entregar fuertes cantidades de dinero por todo lo que se pueda pero como ya lo manifeste en su momento ésto susede atravez del beneplácito del secretario de seguridad ciudadana así como la gobernadora de la CDMX Claudia shembaw

    ResponderEliminar