sábado, 2 de mayo de 2020

Pugna de mototaxistas de Tláhuac causa polémica en WhatsApp

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

| Información
El anuncio del bloqueo de Avenida Tláhuac la tarde de ayer ocasionó que varias personas cuestionaran las arbitrarias tarifas que cobra una parte de ese transporte alternativo.
Bloqueo en Paso Conejo ayer como a ls 18 horas. Noticiudadana
El cierre de ambos sentidos de Avenida Tláhuac la tarde de ayer por parte de choferes de mototaxi a la altura de Paso Conejo, ocasionó la emisión de diversos comentarios en los grupos de WhatsApp de Noticiudadana con respecto al servicio que le ofrecen a la ciudadanía los de dicho servicio alternativo de transporte.
En un principio se dijo que el bloqueo de la vialidad se debía a que los choferes de mototaxi exigían apoyo económico para apoyar a sus familias, tras de que con motivo de la suspensión de clases se veían afectados en sus ingresos.
Por lo anterior, surgieron comentarios acerca de que «si cobran lo que quieren todavía quieren apoyo», y a continuación fueron varias las personas que dijeron no tener trabajo.
«Yo trabajo para gobierno y soy mototaxista también y de verdad no sabe usted cuánto trabajan para poder llevar a su casa de 100 a 150 (pesos) diarios, que es lo más que llegan a sacar estos días, y los que pagan cuenta llevan mínimo y todo el día trabajando», comentó otra persona.
«Realmente necesitan apoyo. Por favor no digan sin conocer, imagino que usted igual que ellos lo están pasando muy mal, creo que todos de muchas formas», escribió otra.
Un vecino dio su testimonio de la siguiente forma:
«Soy una persona de 50 años y sé bien lo que digo. Me tocó el inicio de este tipo de trabajo, al principio sólo era para llevar un poco de dinero extra a sus hogares, hoy si se da cuenta la mayoría ha hecho una fuente de trabajo y ciertamente cobran lo que quieren. De la Colonia Selene (campamento 3 a San José, Hoja Seca y Chava Flores, el costo es de 30 (pesos), y si eres joven te llevan a la primera. El día que guste compartimos el destino para que se dé cuenta de lo que digo y no es el único tramo, he tomado taxi (y) la cantidad que me ha cobrado es de 23 a 25 pesos la misma distancia. Disculpe si la o lo ofendo, pero cada quien habla como le va en la feria y a mí así me va con los mototaxi».
Posteriormente, uno más invitó a los choferes de mototaxi a fomentarse el hábito del ahorro.
«No tiene caso discutir, pero muchos mototaxistas presumen de sacar hasta $500 diarios, sólo hagamos cuenta cuánto es al mes, entonces por qué se quejan, ¡mejor ahorren!»
Finalmente se supo que el bloqueo de Avenida Tláhuac había sido como consecuencia de la pugna que tienen dos grupos, los «Azul» y «Centenario», por la titularidad de una base de mototaxis en las inmediaciones del Metro Tláhuac.
Resaltó el hecho de que en este intercambio de opiniones nadie se refirió a la incursión de grupos delincuenciales detrás de algunas organizaciones de dicho transporte alternativo en Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario