sábado, 9 de mayo de 2020

Lo que es tener la «vara alta» con la dizque autoridad en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Escenarios |

Al hamburguesero de un costado de la base de taxis de San Pedro Tláhuac los operativos de la 4T le hacen lo que el viento a Juárez.

Nomás sus chicharrones truenan

Tras de que en la alcaldía Tláhuac tuvo lugar un operativo para retirar de la vía pública puestos ambulantes a fin de evitar aglomeraciones con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus, quedó evidenciado que así como en las «peseras» hay rutas, en el comercio informal también se dan los de clase preferencial.

Para nadie es un secreto que en el centro de San Pedro Tláhuac el gremio de los hamburgueseros y demás vendedores de perros calientes tienen «vara alta» con los de la alcaldía Tláhuac. Trátese de quien se trate, qué caray.

La prueba está en que llueva, truene o relampagueé, incluso aunque haya pandemia de Covid, el puesto de hamburguesas que se ubica a un costado de la base de taxis (que también se distingue por tener a los choferes más abusones del rumbo) se caracteriza por tener etiqueta de intocable o «inamovible» en Tláhuac.

¿A qué se deberá que no se atrevieron a cargarlo con todo y fauna nociva? Conste, hablamos de los ratoncitos de cuatro patas... Porque fueron nueve años de los conocidos como «uceperos» en la gestión delegacional, más otros tres de la narcogestión morenista con Rigoberto Salgado, y lo que lleva el actual alcalde que también salió igual de lángara que los anteriores, y al susodicho hamburguesero de marras la normatividad y los reglamentos le hacen lo que el viento a Juárez.

Le pellizcan los dientes, de plano.

Y mire usted que en algunos casos, estos de la 4T han salido más peligrosos que el mentado coronavirus, sabrá Dios qué jabón patrocina esas hamburguesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario