domingo, 17 de mayo de 2020

Otra vez detienen a Diana Karen, la «Princesa de Tláhuac» hija del Ojos

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Se supone que ya había sido detenida, pero por lo visto había sido dejada en libertad, junto con un cómplice.

¿Los volverán a soltar para volverlos a atrapar?


Diana Karen Pérez Ramírez, alias la «Negra» o la «Princesa de Tláhuac», hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, el «Ojos», quien se suponía que estaba presa, fue detenida junto con Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias el «Cindy» (otro que ya había sido detenido y por lo visto dejado en libertad), por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que en conjunto con la Fiscalía General de Justicia capitalina realizaron la detención durante la madrugada del domingo.

De acuerdo con versiones del periodista Jorge Becerril, los elementos cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio localizado en la Colonia del Mar en la alcaldía Tláhuac, donde de acuerdo a las indagatorias, se encontraban los principales distribuidores de droga y operadores del Cártel que encabezó el «Ojos».

Se presume que Diana Karen es la principal responsable de la distribución y venta de droga en dicha alcaldía, además de realizar el cobro de extorsiones cometidas a comerciantes y operadores de unidades de transporte público de la zona. En tanto que Carlos Alejandro fungía como operador de dicho grupo delictivo, encargado de la distribución de los narcóticos y del cobro de dinero por la venta de los mismos.

De acuerdo con las investigaciones, la «Princesa de Tláhuac» y el «Cindy» operaban bajo las órdenes de Miguel Ángel «N», alias el «Miky» y hermano de Diana Karen, quien él sí continúa preso en el penal de Santa Martha Acatitla, tras de que aquellos habían sido puestos en libertad.

Felipe de Jesús Pérez Luna, el «Ojos», fue líder del Cártel de Tláhuac hasta que fue abatido en 2017. En 2019 fue detenido también Luis Felipe Pérez Flores, el «Felipillo», otro hijo de Pérez Luna, señalado por su probable responsabilidad en la delitos contra la salud, delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario