domingo, 17 de mayo de 2020

Tláhuac, nido de narcomenudistas y secuestradores. Caen ocho hoy

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

En operativos conjuntos de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detienen a sujetos en la Colonia del Mar, Mixquic y Villa Centroamericana.

Los detenidos en los operativos hoy

En ocho cateos realizados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la alcaldía Tláhuac fueron detenidas igual número de personas a quienes se les aseguraron sustancias con características propias de narcóticos, así como armas de diferentes tipos, según se informó en un comunicado suscrito por ambas dependencias.

La detención de Karen en la Colonia del Mar

La orden de cateo se realizó en un inmueble ubicado en la Colonia del Mar, en el que fueron detenidos una mujer y un hombre, de los cuales ya habíamos anticipado la captura de Karen, alias la «Negra» o la «Princesa de Tláhuac», hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, el «Ojos», y del sujeto apodado el «Cindy» (de quien confirmaron que efectivamente ya había sido detenido y posteriormente dejado en libertad).

Policías de Investigación en el operativo

En el lugar se aseguraron un arma calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación, diversas dosis de vegetal verde y polvo blanco con características propias de la marihuana y la cocaína, respectivamente, así como una dosis de sustancia conocida como «Wax», posible derivado de la cannabis.

La detención del Cindy

La mujer asegurada probablemente forma parte de un grupo delictivo con operación en esa alcaldía, como la encargada de la venta y distribución de drogas, así como de posibles extorsiones cometidas a comerciantes y operadores de unidades de transporte público.

Armamento confiscado

De acuerdo con información obtenida, el hombre asegurado que ya había sido detenido en agosto de 2019, posiblemente se encargaba de la distribución de narcóticos en dicha alcaldía, así como del cobro por la venta de los estupefacientes.

Detienen a secuestradores en Mixquic

Por otra parte, efectivos de la Fiscalía Antisecuestros de la FGJ y de la SSC dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas por el delito de secuestro exprés agravado, tras de llevar a cabo cuatro órdenes de cateo en inmuebles de las colonias San Miguel Mixquic, Barrio San Nicolas Tetelco y Barrio San Miguel Mixquic.

Imágenes de uno de los operativos de hoy

Por la mañana, vecinos reportaron a Noticiudadana un gran despliegue policiaco.

En esta última acción policial de la Policía de Investigación y la SSC, se aprehendió a dos hombres, posiblemente relacionados con un secuestro exprés, y se detuvo a un individuo más. Se localizaron en el sitio dos armas largas, un arma corta y cargadores.

En Villacentroamericana caen tres narcomenudistas

Por otro lado, en un inmueble ubicado en la Colonia Villa Centroamericana se detuvo a dos hombres y una mujer, además de que se aseguraron dosis de hierba verde y polvo blanco con las características de la marihuana y la cocaína, así como dosis de sustancia conocida como Wax y un revólver. En otros dos domicilios no se encontraron indicios ni personas.

Otra de las armas confiscadas por la PDI

Durante los operativos desarrollados no se realizó ningún disparo ni hubo afectación a terceros, además de que se realizaron en apego a los protocolos de actuación policial y con el debido respeto a los derechos humanos.

Los indicios y los probables responsables quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Lo que cualquier vecino puede tener al otro lado
de su casa

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron en el comunicado que en apego a sus funciones y atribuciones combaten la impunidad y mantienen estrecha colaboración en labores de investigación para combatir los delitos en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario