martes, 18 de febrero de 2020

Niega la SEP haber desatendido a Fátima. Malestar de padres sigue

Mercado Sobre Ruedas


Información |
Por años los padres de familia han atestiguado que una vez cumplida la jornada del turno vespertino en las escuelas de la región, responsables de escuelas no esperan mucho tiempo para sacar a los niños a las banquetas si sus familiares no pasan por ellos.
Para el titular de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, en ningún momento la escuela Enrique C. Rébsamen abandonó a Fátima, la menor de siete años hallada sin vida el pasado domingo 16 de febrero en la alcaldía Tláhuac.
«No se dejó a la niña desatendida», reviró ante los señalamientos de que la niña fue abandonada a su suerte, tras de que la mamá se retrasó para recogerla en las afueras del plantel.
Aun cuando es de sobra conocido que las escuelas de educación básica tanto de Xochimilco como de Tláhuac sacan a los alumnos de los planteles para que esperen en la calle a sus familiares, el funcionario negó que la escuela de Tulyehualco haya sido cerrada.
«Eso es falso, ustedes han visto los videos, ese día se hizo la entrega regular de los niños, no se cerró la escuela, no se dejó a la niña desatendida», aseguró en conferencia de prensa.
Acompañado de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, manifestó que la seguridad de las escuelas busca fortalecer el protocolo de entrega de los alumnos, luego de la desaparición y posterior asesinato de Fátima.
Afirmó que a raíz de lo sucedido a Fátima se han entrevistado con el director de la escuela y con los maestros, a fin de revisar los protocolos que se siguieron en la entrega de la menor.
Lo cierto es que los padres de familia han atestiguado por años cómo deben recoger a sus hijos en las afueras de los planteles si, transcurridos apenas unos minutos de la hora de finalización del turno vespertino, no pasan por ellos.
Ante el malestar de los padres de familia por la actitud del director de la escuela y el conserje de ésta, fuentes del sector educativo aseguraron a NosotrosMSR que lo más probable es que en los siguientes días estos sean removidos de lugar a fin de evitar un conflicto mayor con pobladores de Tulyehualco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario