martes, 25 de febrero de 2020

Con operativo gobierno de la ciudad «arrasó parejo» en predio Tempiluli

Mercado Sobre Ruedas


Información |
Aun cuando una familia acreditó antes del operativo la legítima propiedad de un predio que armonizaba con el suelo de conservación, funcionarios de la 4T procedieron a demoler parejo el día de ayer.
La propiedad de la familia González
no fue respetado por el gobierno de la Ciudad
Con el operativo en Tempiluli al gobierno de Claudia Sheinbaum se le pasó la mano porque afectó a legítimos propietarios de predios que ya tenían una infraestructura levantada acorde con la zona, aseguraron vecinos afectados por el desalojo y abuso de autoridad de quienes ahí han participado.
La ubicación de Canchas González
«En las noticias informan que fue desalojo por invasión y no en todos los casos es cierto», señaló el señor González, quien dijo que su familia no es ninguna invasora de ningún terreno en Tempiluli.
Por años habían trabajado para formar un patrimonio familiar con el acondicionamiento de canchas de futbol en dos hectáreas para disfrute de los habitantes de diversos puntos de la alcaldía Tláhuac, por lo que no se contraponía con el suelo de conservación, limítrofe con su propiedad.
«Nuestras canchas de futbol fueron transgredidas ayer con el pretexto que es zona de conservación ecológica, pero nuestro proyecto era una área de esparcimiento, no de vivienda», indicó.
Así dejaron las instalaciones los trabajadores de la autoridad ambiental
A pesar de haber demostrado la acreditación del predio incluso mucho antes de que entraran en acción los trabajadores de la autoridad ambiental en el operativo, los responsables del mismo «pasaron por alto la documentación presentada».
En el frenético actuar de los involucrados en el desalojo y demolición de todo lo que encontraban a su paso, aquellos destruyeron el patrimonio que por años había levantado en el lugar la familia González. Incluso, arrasaron con un recolector natural de agua.
A invasores en el ejido de Tlaltenco, el gobierno capitalino no los toca,
pero en Tempiluli si fastidió gente
Tempiluli forma parte de la antigua Ciénega del mismo nombre perteneciente a la zona chinampera y red canalera de la alcaldía Tláhuac.
Delincuentes solapados por los partidos políticos –sobre todo el de la Revolución Democrática– fraccionaron y promovieron la venta ilegal de terrenos por metro cuadrado para la construcción de viviendas, lo cual significó un fraude para quienes realizaron alguna compra en el lugar.
Gobierno capitalino no reconoció a la familia González
su legítima propiedad del terreno
En comunicado, el gobierno de la Ciudad dijo que de acuerdo con un levantamiento previo se constató que en Tempiluli había 195 viviendas hechas en su mayoría con paredes de tabique, láminas de cartón, asbesto y galvanizada, algunas con techo de concreto, la mayoría de un sólo nivel.
Sin embargo, la familia González contaba con la documentación necesaria que acreditaba su legítima propiedad del terreno donde habían habilitado canchas de futbol, lo que no afectaba el espacio de vital importancia ecológica y armonizaba con el área de influencia de zonas que han recibido diversas declaratorias, designaciones, certificados y reconocimientos como la declaratoria de zona de monumentos históricos en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, a partir del cuatro de diciembre de 1986.
Pero en el operativo barrieron parejo con lo que encontraron a su paso y ahora la familia González tendrá que soportar la arbitrariedad e impunidad de las acciones de gobierno de la presuntuosamente llamada «4T».

3 comentarios:

  1. Excelente reportaje siempre sean haci de imparciales y sin dogma periodistas tipo 4t de amlopederastanarco

    Y como todo pongan videos e ubicaciones 3xactas de los afectados

    ResponderEliminar
  2. Creo que no es justo lo que están haciendo

    ResponderEliminar
  3. Es un área protegida, ya pasó años atrás que también los desalojaron pero no entienden. Su responsabilidad es investigar que lo que les venden está dentro del marco legal de vivienda, es cierto que políticos les prometieron regularlos, pero que no se les olvide que lo barato sale caro y no queremos que lleguen a invadir con sus papeles apócrifos. Que vayan a reclamar a quiénes les vendieron.

    ResponderEliminar