martes, 4 de febrero de 2020

Vecinos de Tláhuac cierran Eje 10 por falta de agua y generan caos

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

| Información |
Como es costumbre en la administración local, nadie de la alcaldía se ha presentado en el lugar para dialogar con los vecinos. Por el bloqueo del Eje 10 ya se saturó también la carretera Tláhuac-Chalco.
Tláhuac sigue sin agua y al gobierno local como al de la ciudad esto les importa un
comino
Noticiudadana.- Vecinos del pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl, en l alcaldía Tláhuac, mantienen desde hace tres horas cerrado el Eje 10 Sur, a la altura de Narciso Carmeño, para exigir que se les reestablezca el suministro de agua potable.
El bloqueo lleva varias horas
Sin embargo, a pesar del caos vehicular que han ocasionado, nadie de la alcaldía se ha dignado a presentarse en el lugar para dialogar con ellos.
El tránsito vehicular es desviado por el camino viejo de Tlaltenco a Santa Catarina,
de terracería
Los vecinos protestan debido a que, al igual que los de otros pueblos y colonias de Tláhuac, también llevan ya varios meses sin agua.
Hasta hace poco seguía el bloqueo sobre Eje 10

Los inconformes se manifiestan desde las 14:00 horas de este martes y demandan que el agua sea reestablecida por la tubería, ya no por pipas, debido a que estas son manejadas de manera clientelar para amigos y familiares de funcionarios de la administración del alcalde Raymundo Martínez Vite, así como para operadores políticos de Morena.


El problema del bloqueo se agrava conforme transcurre el tiempo
El problema del bloqueo al Eje 10 se agrava conforme transcurre el tiempo, debido al regreso de de sus trabajos tanto de vecinos de esa población, como de quienes se dirigen hacia el estado de México.


Así se encuentra el tránsito vehicular en la carretera Tláhuac-Chalco
Por lo pronto, el caos vial alcanza también la carretera Tláhuac-Chalco.

1 comentario:

  1. que tan real es el desabasto de agua, desde donde viene el agua y hasta donde llega el agua que se extrae de la zona de tetelco, tecomitl, san juan etc. cuantas plantas de rebombeo existen tláhuac y para donde bombean esa agua cuantos proyectos de viviendas hay en la periferia incluyendo edomex quien nos garantiza que se están llevando agua para esos proyectos de particulares por que históricamente esta zona pone el agua y somos los que menos beneficios hemos tenido pero pregunten por casar derrumbadas por el acomodo del terreno por la extracción desmedida de agua del subsuelo ATTE E. ROGELIO LOPEZ IBAÑEZ San Juan Ixtayopan.

    ResponderEliminar