lunes, 17 de febrero de 2020

A Fátima se la llevaron en un Tsuru con rumbo al pueblo de Nativitas

Mercado Sobre Ruedas


Información |
También va a ser investigado el personal de la escuela primaria.
El auto Tsuru
El automóvil en el que fue secuestrada la niña de siete años Fátima Cecilia Aldrighett el pasado martes 11 de febrero al salir de la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, en el pueblo de Tulyehualco, por una mujer tras de que su mamá se retrasó un poco en acudir a recogerla, fue un Nissan modelo Tsuru color blanco.
Dicho vehículo tiene, además, una franja oscura que va de la defensa delantera frente al conductor y cruza en diagonal por el toldo hasta el parabrisas trasero.
Una cámara de vigilancia captó el auto donde se llevaron a la niña hasta una casa en el pueblo de Nativitas, alcaldía Xochimilco.
La SEP ya investiga a la escuela
En tanto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió una investigación en contra del personal de la escuela de Fátima, el plantel educativo Enrique C. Rébsamen, para determinar su culpabilidad en el caso, señaló Luis Humberto Fuentes, titular de educación en la capital.
Se indagará al personal del centro educativo para establecer si hubo o no responsabilidad administrativa.
La niña fue recogida y sustraída des las inmediaciones del colegio por una mujer desconocida después de que su madre se retrasara al recogerla.
Dijo que como autoridad educativa sólo tiene facultad para indagar en la materia administrativa y ver si se cumplieron los protocolos de entrega de menores.
Aseguró que en la Ciudad de México sí se cuentan con procedimientos de entrega de niños en los planteles educativos, mismos que están señalados en una guía.
Refirió que los padres pueden exigir su cumplimiento en cualquier momento y en cualquier plantel de la capital del país.
«Para entregar un alumno el personal responsable solicitará la credencial correspondiente a las personas autorizadas para tal efecto. Por ningún motivo se entregarán infantes a personas menores de edad así como a madres, padres, tutores o familiares en estado inconveniente, alcoholizados o drogados. En caso de extravío de la credencial, se solicitará una reposición por escrito especificando el motivo», leyó ante los medios de comunicación

1 comentario:

  1. Por qué se retrasó la mamá?
    Que pasó para que no llegara a tiempo??
    Hasta lo más sencillo se tiene que investigar
    La nena se ve que conoce a su raptor por qué va muy tranquila!!!

    ResponderEliminar