lunes, 10 de febrero de 2020

Congestionamientos viales de Acueducto en Tláhuac sin solución

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

| Información |
Problemas de circulación se producen ahí por la estrechez de la vialidad, la cual en tiempos de Fátima Mena ésta no aceptó ampliarla como se lo propuso el empresario Alejandro Durán, porque aquella se negó a donar un tractor que le pedían ejidatarios a cambio de regalar la franja donde fuera habilitado un nuevo carril con el que se hubieran terminado los congestionamientos.
Quienes por ahí deben circular a diario para llegar a sus trabajos pierden muchos minutos
por el congestionamiento que se forma al llegar al embudo
Nuevamente esta mañana de lunes los congestionamientos vehiculares volvieron a presentarse en la Calzada Acueducto de la alcaldía Tláhuac, sin que a ninguna autoridad le preocupe las largas filas que en dicho lugar se producen debido al tránsito de automóviles y transporte público que procede de San Juan Ixtayopan.
«Así todos los días en el acueducto, nadie pone orden, por eso siempre hay choques lamineros que nada más complican aún más la fluidez de la vía», lamentó un vecino en la red social de WhatsApp de Noticiudadana.
Esto se hubiera evitado si hace años la entonces delegada hubiese donado un tractor a
ejidatarios que era lo único que le pedían a cambio de la franja para abrir un nuevo carril
Los congestionamientos viales se producen desde hace años, pero ninguna autoridad ha querido remediar el problema.
«Estas fotos son del acueducto, y sólo hay personal de vialidad en el paradero moviendo sus manitas, pero no hay compromiso para mejorar la vialidad», escribió otro vecino.
Durante el período de la delegada Fátima Mena, el empresario Alejandro Durán gestionó de manera particular con ejidatarios de la zona, que cedieran la superficie necesaria para que fuera añadido otro carril a la avenida, lo cual aceptaron y por ello solamente le pidieron a la delegación que les obsequiara a cambio un tractor.
Pero cuando el empresario le llevó la propuesta a la delegada, ésta se negó a donar un tractor al aducir que no tenía presupuesto y fue entonces que el proyecto ya no pudo llevarse a cabo, por lo que posteriormente, en otras sucesivas administraciones delegacionales, los ejidatarios se negaron a participar en alguna otra negociación, sobre todo porque aprovecharon que había transcurrido tiempo para tasar esa franja de terreno necesaria para construir otro carril a muy alto precio.
Y todo por la falta de visión de una delegada que no quiso comprar un tractor para los ejidatarios, con lo que se hubiese resuelto el grave problema que se presenta hasta nuestros días para miles de personas, a las que esto les significa un auténtico calvario por el tiempo que pierden ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario