sábado, 22 de febrero de 2020

Fiscalía va a evaluar si pagan o no la recompensa a tía del feminicida

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

| Información
Por lo pronto, la tía que los delató a la Guardia Nacional –aunque la Fiscalía aseguró que ya sabían dónde estaban los asesinos de Fátima por su «trabajo de inteligencia»– dijo que no lo hizo por dinero.
Tía del feminicida
No fue por la recompensa de dos millones de pesos que ofreció la Fiscalía de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México el pasado 17 de febrero para quien les brindara información sobre el paradero de Giovana y Mario, por lo que la tía de éste, Irma Reyes Castañeda, los delató, según dijo.
La verdadera razón por la que delató a su sobrino fue por justicia y porque ella, al igual que Fátima, sufrió de una violación, según declaró en una entrevista con Azucena Uresti.
Aunque no detalló cuándo ocurrió el ataque o si el violador recibió un castigo por parte de la justicia, precisó que la denuncia no la hizo por los dos millones de pesos que recibiría de recompensa.
Aseguró que si el feminicidio lo hubiera hecho su hijo también lo habría entregado.
«Así fuera mi hijo, quien fuera, no puede ser, soy ser humano, he sido violada, tiene que haber justicia, no puede quedar esto impune», dijo.
«Yo no quiero lucrar, simplemente quiero que se haga justicia», indicó.
Irma Reyes había señalado antes que en un principio no sabía por qué su sobrino y Giovana junto con sus tres hijos habían llegado con ella, sino hsta que se enteró por la televisión que estaban siendo buscados y que por ellos había una recompensa.
Según Ernestina Godoy, titular de la FGJ, «se analizará la participación de declaraciones relacionadas al caso; se va a revisar si los datos emitidos son precisos y así determinar si procede o no la entrega de la recompensa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario