miércoles, 26 de febrero de 2020

Entran a domicilio en Tláhuac para robar y matan a un hombre de 45

Mercado Sobre Ruedas


Información |
Apenas el sábado se había suscitado otro asalto apenas a dos casas de donde sucedió la tragedia, y a donde la policía ni se presentó a pesar de los llamados de auxilio de la familia que tuvo que esconderse para no ser agredida por los delincuentes.
Cada vez son más cínicos, violentos y sanguinarios los bastardos delincuentes
La incontenible ola delincuencial con su correspondiente dosis de violencia y muerte asola a vecinos de la alcaldía Tláhuac, aun cuando se encuentren dentro de sus domicilios, sin que a ninguna autoridad le preocupe la situación, incluido el alcalde, Raymundo Martínez Vite, quien de plano al parecer ha optado por pagar derecho de piso para que ni él ni su familia sean molestados.
Por lo pronto, el robo a casa habitación que en Tláhuac es un delito muy común, aunque en la mayoría de los casos las víctimas no acuden al Ministerio Público a levantar denuncia, dejó como saldo la noche del martes un hombre muerto luego de que dos delincuentes armados –presumiblemente un hombre y una mujer– ingresaron a su domicilio ubicado en Calle Jesús Castro de la Colonia Zapotitla, a robar, sin importarles que los miembros de la familia se encontraran adentro.
Un familiar de la persona asesinada en su casa –ubicada a media cuadra de la explanada de la explanada de Zapotitlán– dejó su testimonio en la red social de WhatsApp de Noticiudadana, tras de que ésta había reportado a las 21:57 horas a un hombre herido por arma de fuego en el sector Zapotitla, y minutos después, a las 22:45 se reportó que dicha persona ya había fallecido.
Familiar de la víctima da su testimonio por WhatsApp
Más tarde, un familiar de la víctima, policía de la Guardia Nacional que vive en Zapotitla, envió su testimonio al WhatsApp de Noticiudadana:
«Mataron a un familiar en estos momentos, llegaron a su casa y se metieron asaltar, dejando muerto a mi familiar de sexo masculino y herida a una de sexo femenino, están haciendo robo en casa habitación, el sábado pasado entraron a otra casa de otro familiar y solo se robaron algunas cosas estando en la vivienda mis familiares y se tuvieron que esconder».
En efecto, apenas la noche del sábado y a dos casas de donde sucedió anoche la trágica muerte de una persona, los delincuentes habían entrado a robar, por lo que quienes ahí vivían tuvieron que esconderse. Se pidió ayuda a la policía, pero su llamado de auxilio fue ignorado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
«Están robando a casa habitación entrando sin ningún escrúpulo –agregó el familiar de la víctima–, no importando quién esté dentro de dicha casa, y vean hoy mataron a un familiar, yo en la actualidad estoy en la ciudad más violenta del país, pero por lo menos tienen madre para no ir a sus casas a matar a la gente y gente trabajadora, gente sin ningún problema con nadie, rompiéndonos la madre y que lleguen estas personas y se metan a tu casa a robar y a matar está muy, pero muy cabrón este tema», escribió visiblemente consternado.
El policía de la Guardia Nacional remató su comentario con lo siguiente:
«Se están dando muchos robos por dicha identidad y las autoridades no está haciendo nada a el respeto, al parecer quien ingreso al domicilio a robar fue una persona de sexo femenino y una de sexo masculino, y huyeron en una moto».
Los asesinos no se llevaron nada
El cuerpo sin vida del hombre de 45 años quedó tirado en la cocina tras de recibir un impacto de bala en el abdomen, luego de que intentó proteger a su familia de los delincuentes quienes al realizar varios disparos también lesionaron a una mujer de 35 años.
Lo único que consiguieron estos pelafustanes fue privar de la vida al dueño de la vivienda, debido a que no lograron sustraer nada del domicilio, simplemente se dieron a la fuga a través de los reducidos callejones de la colonia a bordo de una motocicleta.
Vecinos exigen justicia
Los disparos y los gritos de los pequeños ocasionaron que vecinos dieran aviso al 911, por lo que al lugar acudieron –ahora sí– policías capitalinos y paramédicos de Protección Civil, quienes verificaron la muerte del hombre y trasladaron a la mujer a un hospital particular.
Familiares y amigos de las víctimas se reunieron afuera del domicilio para exigir justicia a las autoridades, al señalar que los asaltos a las casas y transeúntes ya son muy frecuentes en esa colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario