martes, 18 de febrero de 2020

Como anotamos ayer, son tres los detenidos por crimen de Fátima

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

| Información |
Fueron capturados la madrugada del lunes en la Colonia Cerrillos de Xochimilco, luego de un cateo efectuado por Policías de Investigación.
Momentos antes de que Fátima fuera sepultada esta tarde

Tal y como informamos ayer, son tres las personas detenidas por la muerte de Fátima, se trata de Maribel «X», Alejandra «C» y Heriberto «G», quienes vivían en la parte alta de la casa donde estuvo la menor de siete años, y donde peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina encontraron restos de sangre y un costal, los cuales son analizados.
La casa se localiza en la Colonia Cerrillos de la alcaldía Xochimilco, donde los peritos suponen que los restos de sangre podrían ser de la pequeña Fátima. Se trata de manchas que quedaron en el piso y en la pared, a una altura no mayor de metro y medio.
Las indagatorias del caso revelaron que durante el cateo ejecutado a las 3:10 de la mañana del lunes, los peritos aplicaron luminol en el lugar en busca de indicios y huellas.
La sangre que encontraron será comparada para saber si se trata de la misma de la niña.
Los investigadores dieron a conocer que en ese mismo domicilio –donde viven dos familias– encontraron un costal blanco, similar al que fue utilizado para abandonar el cuerpo de Fátima, en un camino de terracería de la Colonia Atotolco, en Tláhuac.
El cateo fue ejecutado por personal de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con base en la orden judicial 012/0159/2020-0C.
Fueron los peritos en Química, Carlos Ríos; en Genética Forense, Andrés Lozano, y en Fotografía, Roberto Garduño, quienes buscaron y hallaron los indicios que ahora son analizados en laboratorios.
La casa cateada se divide en dos niveles. La parte de abajo es de los propietarios del lugar, mientras que la de arriba es rentada.
Precisamente, fue arriba donde hallaron la sangre. Quienes viven en la planta alta son las personas que se llevó la Fiscalía capitalina en calidad de presentadas, de cuya captura dimos cuenta ayer.
Los investigadores llegaron hasta ese punto luego de analizar las grabaciones hechas por distintas cámaras de la Ciudad. Una de ellas captó a la mujer y a la niña llegando al domicilio, a bordo de un auto blanco a las 18:50 horas del martes 11 de febrero.
Se trataba del mismo vehículo —al parecer taxi— que habían tomado tras de caminar por algunas calles, luego de salir de la escuela Enrique C. Rébsamen.
La golpearon, abusaron de ella y la estrangularon
De acuerdo con reportes asentados en la Carpeta de Investigación CI-FCH/2/UI-IC/D/0073/02-20, Fátima de apenas siete años mostraba huellas de ataque sexual y signos de estrangulamiento.
Al parecer, según explicaron las autoridades, le colocaron un cincho de plástico en el cuello. En la barbilla presentaba un fuerte golpe que le lastimó la quijada.
Luego de asesinarla, la metieron dentro del costal blanco y posteriormente la llevaron hasta un camino de terracería en la Colonia Atotolco, en Tláhuac, a no más de dos kilómetros de distancia de la casa de Cerrillos.
Las investigaciones ahora se centran en dar con la mujer que la recogió en la escuela, por la que hay una recompensa de dos millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario