martes, 11 de febrero de 2020

La bronca en Metro Tláhuac fue por acoso de «escorpiones» a una mujer

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

| Información |
Como en el pasado reciente, la Fiscalía busca ahora cumplir con su papel de alcahueta con tal de justificar los abusos de autoridad de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía con la detención de varios de los despachadores que lo único que hicieron fue reclamar a aquellos por acosar a su compañera.
El origen de la bronca la noche del lunes afuera de la estación del Metro Tláhuac fue por acoso de los llamados «escorpiones» de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Tláhuac a una mujer que trabaja con el grupo de despachadores y gritones de rutas del transporte público.
Tras de que vecinos y algunos policías dieron las versiones que comentamos en la nota anterior, se pudo saber finalmente que la causa de la trifulca se debió a que los «escorpiones» fueron sorprendidos hablando por radio con términos soeces en contra de una mujer que es parte de los acomodadores de las rutas del transporte público concesionado.
Tras de percatarse de la burla que hacían los elementos de la DSC, los acomodadores agredieron a aquellos, y como el llamado jefe «Jaguar 4» dio la cara por sus soeces muchachos, fue el que salió lesionado.
Como sucede en estos casos, los escorpiones pidieron apoyo a la policía capitalina y fue así como lograron contener y detener a varios de los agresores, para remitirlos a la agencia del Ministerio Público de Tláhuac 1, localizada en Piraña, a los que acusaron de robo de un teléfono celular.
Sin embargo, el problema ahora es para la Fiscalía debido a que, como en la anterior administración capitalina, ahora debe encontrar el teléfono supuestamente robado para fincarles cargos a los detenidos y así justificar los abusos de poder que han caracterizado a la policía, pero ahora aplicado a los escorpiones de Tláhuac.
Representantes de las rutas de transporte público amenazan con tomar el edificio de la alcaldía para obligar a las autoridades a liberar a sus compañeros que, lo único que hicieron, fue defender a su compañera que estaba siendo acosada por los «escorpiones».
Por lo pronto, al filo de la medianoche se mantiene el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar la sede del Ministerio Publico de Piraña, mientras efectúan el traslado de los detenidos a la agencia 50 y con ello sacarlos de Tláhuac para no generar más problemas a la alcaldía, luego de que los llamados «escorpiones» utilizaron recursos oficiales, como son los radiotransmisores, para acosar a una mujer.
Con información de Noticiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario