martes, 13 de noviembre de 2018

Mientras en sector Mixquic hacen «vaquita», titular de SSP no se va

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Trascendió que en el sector Mixquic la estructura al servicio del dizque ex «Jefe Apolo» organizó una colecta para ponerla a disposición del nuevo titular de la SSP que designe Claudia Sheinbaum, para que les permita seguir en sus puestos, en tanto que el secretario Collins aseguró que no se va, y como Cantinflas en la película Ahí está el detalle, parafraseó que y él por qué
A unos días de que ambos dejen el cargo, Amieva dijo que sería una «injusticia» renunciar
al titular de la SSP
Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), no renunciará al cargo aun cuando el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reconoció por primera vez y luego de que aquí hemos registrado varios casos, que la actuación de la policía capitalina en territorio del estado de México, específicamente en San Juan Ixhuatepec, fue un flagrante abuso de autoridad.
Sería una «injusticia» destituirlo, dijo.
Mientras tanto, trascendió en la alcaldía de Tláhuac que en el sector Mixquic de la SSP la estructura al servicio del dizque ex «Jefe Apolo» presuntamente organizó una «colecta de recursos» para ofrecerla al nuevo secretario que designe Claudia Sheinbaum, una vez que asuma el cargo de jefa de Gobierno el próximo cinco de diciembre, para comprar espacios en la nueva administración y así poder mantenerse en los cargos.
Según el mandatario, al parecer se lleva a cabo una supuesta «investigación» para determinar si hubo «responsables de algún exceso en el operativo que se realizó en San Juan Ixhuatepec», en el municipio de Tlalnepantla.
Tras de que NosotrosMSR ha documentado diversos casos de abuso de autoridad de la policía de la Ciudad de México en Tláhuac, solamente del 29 de agosto a la fecha, no fue sino hasta ayer tras de la agresión a ciudadanos de Ixhuatepec lo cuale fue ampliamente registrado en videos y fotografías por la población, que Amieva no tuvo más opción que aceptar que los policías capitalinos cometen graves excesos de autoridad.
Y aun cuando de antemano se sabe que no habrá ninguna consecuencia por la brutal actuación de los policías de la Ciudad de México contra pobladores de Ixhuatepec, el jefe de Gobierno aseguró que su administración tiene y va a responder por los ciudadanos que fueron agredidos, por lo que entre otras cosas «se le brinda atención médica y ayuda económica por los daños que se ocasionaron el pasado domingo».
«Para mi es evidente que muchos de ellos están golpeados, que fueron afectados en su patrimonio», aseguró Amieva, quien se comprometió en los días que le quedan en el cargo a «restituir, sancionar y generar todo para que no se repitan este tipo de situaciones».
Por su parte, Raymundo Collins aseguró que presuntamente va a poner «a disposición del Ministerio Público a todos los uniformados que cometieron excesos en el operativo en San Juan Ixhuatepec», porque según dijo «ya no se tolerarán abusos ni agresiones a los ciudadanos».
Hasta la noche del lunes, 80 policías habían declarado en la Dirección General de Asuntos Internos (la misma instancia donde se han diluido docenas de denuncias de elementos de la policía preventiva contra mandos de sectores como el de Mixquic por abuso de autoridad, «renteo» y corrupción) acerca de lo ocurrido en Ixhuatepec.
Aun cuando el secretario salió airoso de las denuncias periodísticas en su contra tras de que fue filtrada una grabación en la que supuestamente persuade a un subalterno en agosto pasado para que se le encuentre un arma larga a un albañil que minutos antes había sido literalmente cazado por policías en Tláhuac con el pretexto de que se trataba de un delincuente, esta vez se mostró muy interesado por revisar todas las pruebas existentes relacionadas con el operativo en Ixhuatepec.
«Estamos situando todos los videos que son del conocimiento público (tanto en medios de comunicación como en redes sociales), de tal manera que exista un deslinde para poder consignar a quienes cometieron excesos contra la gente», dijo.
En una entrevista televisiva esta mañana, el funcionario habló acerca de la petición para que renuncie al cargo.
«¿Por qué tendría que renunciar? Han pedido la renuncia de mucha gente, no nada más de personas del servicio público y no por eso todo mundo renuncia», fue su cantinflesca respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario