lunes, 5 de noviembre de 2018

Policías preventivos de Tláhuac piden al alcalde pare corrupción

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
En un mensaje por una red social refieren las presuntas denuncias en contra del director de una UPC, «con indicativo ‘Mixquic’, por renteo del personal y protección total al grupo de motos a los cuales les permite extorsionar a los automovilistas de manera descarada», aseguran.

Un llamado al alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, para que «marque un alto» a la corrupción e impunidad de los mandos del sector Mixquic, hicieron elementos policiacos adscritos a esa Unidad de Protección Ciudadana (UPC) a través de la red social de WhastsApp este lunes.
Tras de reconocer estos policías que «poco antes del inicio de su gestión» la seguridad de los habitantes de Tláhuac «ya se había visto rebasada por la delincuencia y el narcomenudeo», en dicho mensaje que circula en grupos de elementos de la corporación se señala que la corrupción e impunidad en los mandos del sector Mixquic «no es algo nuevo».
Aun cuando Martínez Vite ha dicho en reiteradas ocasiones que él no tiene ninguna injerencia en la policía preventiva adscrita a la Alcaldía, y que los asuntos correspondientes a la seguridad de los habitantes los verá únicamente la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum una vez que tome posesión del cargo el cinco de diciembre, los elementos le dicen a aquel que la forma de marcar el alto a los mandos «es sencilla».
Sólo «es cuestión de decisiones», señalan, para luego insistir en que su exigencia es la de «un cambio total de mandos y comandantes de la policía preventiva en Tlahuac».
Al hacer «breve recuento» de la situación prevaleciente, refieren las presuntas denuncias en contra del director de esa unidad, «con indicativo ‘Mixquic’ por renteo del personal y protección total al grupo de motos a los cuales les permite extorsionar a los automovilistas de manera descarada», se cita en el mensaje.
Asimismo, mencionan que un individuo «con indicativo ‘Mixquic Gama’» supuestamente «obliga a elementos a alterar las detenciones así como sembrar armas y droga a gente inocente». Se trata de un policía raso de apenas cuatro años de servicio el cual «fue impuesto por el director de ‘Zapotitla’ con indicativo ‘Ades’», quien presuntamente «lo apadrina para hacer todo tipo de fechorías», como fue el caso del saqueo de una bodega de mercancía asegurada en Santa Catarina Yecahuizotl por la Procuraduría capitalina.
En el mensaje a Martínez Vite los policías preventivos también hacen mención de Azucena Martínez, con indicativo ‘Mixquic Delta’, de la cual aquí se dio cuenta hace poco por ser presuntamente la encargada de «batear los delitos y chacalear a la ciudadanía para que no denuncien» en el Ministerio Público de Tláhuac, «con el único fin de maquillar la verdadera realidad en materia delincuencial en la alcaldía» local.
Por ello, los policías preventivos finalizan su mensaje diciendo que quedan a la espera de una «pronta respuesta» del alcalde a lo que es, aseguran, «una demanda ciudadana en general».
Policía se hiere él mismo con una escopeta en Tulyehualco
Este lunes a las 17:30 horas el policía Bani López Reyes, con número de placa 730471, al encontrarse dentro de la unidad DF-341-Z1, se le salió un tiro del arma larga a su cargo, una escopeta calibre 12, en las afueras del panteón de Santiago Tulyehualco ubicado en Avenida Francisco I. Madero esquina con Amaranto.
Por ese motivo arribó al lugar la unidad médica MX-006--G2 del ERUM, a cargo de la paramédico Alicia Cotabello, quien constató la lesión por arma de fuego en muslo izquierdo del policía, por lo que fue trasladado al hospital Álvaro Obregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario