martes, 13 de noviembre de 2018

Para seguridad de turistas alcaldía de Xochimilco numera las trajineras

Mercado Sobre R

| Comunicados |
El objetivo de identificar a las embarcaciones que prestan el servicio de paseo por la zona lacustre, la cual está posicionada entre los principales polos de atracción de la Ciudad de México, es para brindar mayor seguridad a los turistas.

Son numeradas las trajineras para ser registradas en un padrón de servicios turísticos
A fin de brindar mayor seguridad al turismo en Xochimilco, la Alcaldía local emprendió acciones para identificar a las embarcaciones que prestan el servicio de paseo por la zona lacustre, la cual está posicionada entre los principales polos de atracción de la Ciudad de México.
Al respecto, José Carlos Acosta Ruíz, alcalde en Xochimilco, dio a conocer que personal de la oficina de Turismo local realiza la supervisión de las trajineras,  a fin de actualizar el padrón y verificar las condiciones de éstas.
A las embarcaciones revisadas se les coloca un número de identificación en el exterior, el cual corresponde a la cédula del propietario.
Las trajineras que están en regla deben contar con cédula, placa y estar registradas en el padrón de servicios turísticos, con el fin de evitar cualquier anomalía.
Xochimilco cuenta con mil 200 trajineras distribuidas en los 10 embarcaderos, por lo que el objetivo de la supervisión es brindar seguridad a los visitantes, y en caso de detectar algún maltrato o abuso, los afectados pueden levantar su respectiva denuncia con sólo presentar el número de identificación.
La revisión de trajineras comenzó en los embarcaderos de Nativitas, Las Flores y Zacapa, en los que se presta el servicio a través de 392 embarcaciones, vehículos construidos de madera y pintados a mano, «bautizadas» como tradición por sus propietarios con nombres de mujeres, como Margarita, María y Lupita, entre muchos otros.
Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco busca brindar un trato de calidad a los turistas que visitan los embarcaderos y que además mantienen vivo el paseo tradicional por la zona lacustre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario