jueves, 22 de noviembre de 2018

Alcalde de Tláhuac desaira a vecinos que festejaron regreso de Tláloc

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
El INAH entregó la réplica del cuarto brasero ceremonial de los encontrados por Jesús Galindo en agosto de 1995.

La directora de Desarrollo Social (a la derecha del presídium) escucha con atención la
exposición del arqueólogo Héctor Miguel Róbinson Fuentes
Para Ana Belén Jiménez Tapia, directora general de Desarrollo Social de la alcaldía de Tláhuac, la entrega de una réplica del cuarto brasero ceremonial por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia a la comunidad de San Pedro Tláhuac fue un día de fiesta para la administración.
«Es un día de fiesta para la alcaldía de Tláhuac el poder estar aquí en este Museo Comunitario Cuitláhuac, para recibir una importante pieza», gracias al esfuerzo de las instituciones para que la gente de Tláhuac «tenga este tipo de espacios y además conservemos lo que nos hace como mexicanos todo este tipo de acciones culturales».
Lo anterior lo dijo luego de estar presente en la ceremonia formal de entrega del brasero ceremonial que forma parte del conjunto de cinco deidades que fueron encontradas el tres de agosto de 1995 por Jesús Galindo Ortega mientras cultivaba su tierra en San Pedro Tláhuac, y que fueron recogidas por el INAH para su resguardo.
«Es un acontecimiento de suma importancia para la alcaldía», reiteró después para NosotrosMSR, al tiempo que expresó su deseo porque se fomente la apertura de este tipo de espacios como es el Museo Comunitario Cuitláhuac en toda la demarcación.
Y si en verdad esto es tan importante como usted dice, ¿por qué entonces no vino el alcalde Raimundo Martínez Vite?, se le preguntó.
«Está ahorita en un evento –dijo– en el Cetis, tiene ahí un compromiso y por eso nos pidió que estuviéramos aquí acompañando a los vecinos», completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario