sábado, 17 de noviembre de 2018

Diputada de Tláhuac pide apoyo para abuelos que cuidan a sus nietos

Mercado Sobre Ruedas persona

| Escenarios |
Con la presentación de la iniciativa de ley en el Congreso local, el Partido Verde estaría en busca de comprar votos de un segmento de la población para las próximas elecciones en la capital del país.

La legisladora no precisó si los 2,300 sería por uno o varios nietos
La escuela populista en boga llegó al Partido Verde Ecologista de México en la capital del país, luego de que hace unos días fuera presentada una iniciativa de ley en el Congreso de la Ciudad de México para que se dé un apoyo económico de dos mil 300 pesos mensuales a los abuelos que cuiden a sus nietos.
El apoyo económico no sería sufragado por alguno de los padres del menor, sino que correría por cuenta del Estado.
Con dicha propuesta, presentada por Teresa Ramos Arreola, diputada local por la alcaldía de Tláhuac, el Partido Verde buscaría asegurar votos para la siguiente contienda electoral en la capital del país.
La iniciativa de ley sugiere que dicho pago mensual se incremente de manera anual, con el argumento de que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social, son tres millones de niños los que se quedan en casa, siendo los abuelos (61 por ciento) quienes se hacen cargo de ellos.
«En la actualidad –dijo Ramos–, las abuelas han dejado de ser sólo personas adultas mayores. La realidad es que hoy en día hay miles de mujeres y hombres que son abuelos jóvenes, ante el incremento de los embarazos en la etapa de la adolescencia».
La coordinadora de la bancada del Verde en el Congreso local señaló que, si bien los abuelos realizan la tarea de cuidar a sus nietos de manera voluntaria, también muchos de ellos tienen la sensación de realizar una jornada laborar de tiempo completo sin paga.
Ramos no especificó si el apoyo que sugieren los del Verde sería de 2,300 pesos por nieto o incluiría el cuidado de más de dos, así como tampoco especificó hasta qué edad del o los nietos ese apoyo sería otorgado por el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario