miércoles, 11 de febrero de 2026

La Secundaria 324 de Tláhuac vuelve a ser tema de nota roja

Uic se reunirán

 

Información

• Esta vez un menor fue apuñalado durante una pelea entre alumnos del turno matutino y, como es costumbre, el director del plantel se escondió en su oficina.

Escuela Secundaria 324.
Fotografía: Google Maps

Un menor de edad fue apuñalado durante una pelea entre alumnos de la Escuela Secundaria Diurna Número 324 «Alfonso Caso Andrade», ubicada en Avenida Guillermo Prieto de la Colonia La Draga en la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México

Tras la riña, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) y la escuela fue desalojada luego de la descomunal riña.

La información proporcionada por NMás refiere que la pelea ocurrió al exterior del plantel entre dos alumnos de la Secundaria 324, cuando se presentaba el cambio de turno, por lo que al salir los alumnos del turno matutino e ingresar los del vespertino, un numeroso grupo de menores y padres de familia que se encontraba en los alrededores, entraron en pánico ante el ataque con arma blanca.

Lectura recomendada: Denuncian casos de violencia en la Secundaria 324 de Tláhuac

Tras la agresión, algunos padres de familia acudieron a retirar a sus hijos ante la movilización de servicios de emergencia en el plantel. En cuanto al estado de salud del menor agredido, se desconoce su situación y la condición jurídica del compañero que presuntamente lo atacó.

Lectura recomendada: Nicole, víctima de «bullying» en escuela de Tláhuac, salió del hospital

El hecho de violencia entre alumnos de la Escuela Secundaria Diurna Número 324 «Alfonso Caso Andrade», tuvo lugar después de que en octubre de 2025, Nicole, una estudiante de tercer grado de la institución, fue golpeada por sus compañeras supuestamente por llevar «tenis pirata».

Lectura recomendada: La SEP envió especialistas a la Secundaria 234 de Tláhuac

Nicole fue trasladada a un hospital con múltiples contusiones e hiposangrado intestinal. La familia pidió justicia, debido a que la estudiante denunció a maestros y prefectos que se encontraba en una situación de riesgo al ser víctima de bullying, no obstante, nadie le hizo caso.

Según versiones de madres de familia, una de las agresoras de Nicole era hija de un integrante de conocida banda delincuencial.

Violencia en secundarias, problema añejo

El problema de la violencia en la Secundaria 324, se remonta a la gestión de Angelina Méndez como delegada de Tláhuac, quien en una de sus comparecencias en la Asamblea Legislativa efectuada en 2014, aseguró «estar trabajando» para la prevención del bullying con la colaboración de maestros y personal administrativo para erradicar esa práctica entre los escolares no sólo de dicha Secundaria, sino de todos los planteles de Tláhuac.

La declaración se dio tras la denuncia de una madre de familia acerca de la violencia que ya desde entonces vivían alumnos de la Escuela Secundaria 324 Antonio Caso Andrade, ubicada en Calle Guillermo Prieto, Colonia La Draga, lo cual evidenció lo que de acuerdo con padres de familia, «eso sucede en prácticamente todas las escuelas de Tláhuac».


No hay comentarios:

Publicar un comentario