miércoles, 21 de noviembre de 2018

Agrupación social de Tláhuac da revés a logreros seudo altruistas

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
Se trata de la organización ciudadana que preside Alejandro Durán, donde se advirtió a los oportunistas y estafadores que los donativos que ahí se hacen a personas necesitadas ya no serán entregados a representantes y gestores, además de que todos los artículos llevarán la marca del Grupo Social Tláhuac, aun cuando estos sean costeados en su totalidad por el empresario filántropo.

Se acabó la mina de oro de muchos parlanchines y simuladores de Tláhuac que se
abastecían de utensilios en la agrupación social del conocido empresario
Tras de que el empresario filántropo Alejandro Durán decidió formalizar e institucionalizar su labor altruista en Tláhuac a través de una agrupación social, no faltaron quienes aprovecharon la situación para beneficiarse primero de los donativos que aquel ha hecho durante años para, posteriormente, ir a hacer «caravana con sombrero ajeno» a otros lugares.
Por ese motivo, a partir de hace unos días los donativos que dicho personaje realiza llevan la marca del Grupo Social Tláhuac, organización ciudadana que preside desde hace una década, a fin de evitar que oportunistas de la grilla politiqueril en la demarcación los obsequien a su vez a otras personas diciéndoles que los sufragaron con recursos propios.
A decir de Agustín Mendoza Palacios, vocero de la agrupación ciudadana, los oportunistas proliferan en la demarcación y «sólo andan a la caza de lo que les caiga para ir con gente a la que estafan haciéndoles creer que no son ‘políticos pobres’, como dijo Jesús Reyes Heroles».
Luego de la más reciente reunión celebrada en la sede de la agrupación, en la que el empresario filántropo haría entrega de varias sillas de ruedas a personas que las habían solicitado de acuerdo a los protocolos de dicha organización, Mendoza Palacios pidió que los solicitantes debían presentarse a recibirlas.
De 10 sillas de ruedas que iban a ser entregadas, sólo se presentó una de las personas que la había solicitado debido a problemas en sus piernas al caminar. Las otras nueve enviaron a una persona para que la recogiera, pero fue entonces cuando el vocero de la organización advirtió que sólo se le entregaría al solicitante en persona.
En la tradicional reunión sabatina, Agustín Mendoza reconoció que habían tomado la decisión de ya no entregar más donativos a representantes de supuestos peticionarios, debido a que «hemos sorprendido a numerosas personas que han venido con nosotros a pedirnos sillas de ruedas, andaderas, bastones, ropa, anteojos, utensilios para el hogar y más, y una vez que se llevan lo que les entregamos van a sus grupos a obsequiarlos a sus simpatizantes diciéndoles que los costearon con dinero de su bolsillo».
«El colmo –dijo–, es que hasta militantes de partidos políticos han venido al Grupo Social Tláhuac a pedir donativos que luego han ido a regalar a sus simpatizantes».
Extraoficialmente pudimos saber que Mendoza se refería a un militante del partido Morena que hace un par de meses obtuvo varios donativos de parte de la agrupación social los cuales fue a regalar a correligionarios suyos.
Por lo pronto, el próximo sábado se verá si quienes solicitaron al hombre orquesta del Grupo Social Tláhuac les fuera obsequiada una silla de ruedas por algún problema de salud, acudirán a recibirla con su tarjeta de elector para mayor identificación, o de lo contrario son reasignadas a otras personas que han pedido una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario