miércoles, 7 de noviembre de 2018

Proceso responde a López tras de polémica portada y le pide entrevista

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
López calificó a dicha publicación de «amarillista» y «sensacionalista», por lo que Proceso planteó la posibilidad de realizar una entrevista «con plena libertad para ambas partes» y en donde sean abordados temas de la agenda nacional.

Como si se desconociera que en México –al igual que en otros países donde la clase política es muy sensible a la crítica–, luego de la polémica portada de Proceso, el semanario ha pedido una entrevista al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para aclarar «cómo serán las relaciones entre los medios de comunicación y el poder público en tiempos de lo que él llama la cuarta transformación».
López calificó a dicha publicación de «amarillista» y «sensacionalista», por lo que Proceso planteó la posibilidad de realizar una entrevista «con plena libertad para ambas partes» y en donde sean abordados temas de la agenda nacional.
La publicación aclaró en redes sociales que jamás le ha negado el derecho de réplica a nadie, por lo que le toma la palabra al tabasqueño y le solicita «formalmente una entrevista».
Y es que AMLO, tal y como recuerda Proceso, había mencionado que «la libertad implica mensajes de ida y vuelta, porque se habla de la libertad de expresión y se niega el derecho de réplica», además de que «quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados».
«AMLO se aísla. El fantasma del fracaso», publicó el semanario en la portada junto a la fotografía de López en la más reciente publicación.
El periodista Álvaro Delgado realizó una entrevista al constitucionalista Diego Valadés, quien afirma que la decisión de cancelar el Aeropuerto Internacional de México, que se construye en Texcoco, debe ir acompañada de una maquinaria legal y jurídica; y que para ello es de vital importancia el Congreso.
«Si realmente se quiere independencia del poder político frente al poder económico no es a partir de construir a un personaje que se enfrente a un sistema de poder económico, es construyendo todo un sistema institucional que le dé robustez a ese poder político. De otra manera, lo que intenta hacer se van a quedar en declaraciones y actitudes personales, no en cambios institucionales», aseguró a Proceso el experto en Derecho constitucional sobre López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario