viernes, 9 de noviembre de 2018

Particulares en Tláhuac pagan a policías porque les den seguridad

Mercado Sobre Ruedas

La Columna de Zaratustra
Lo que no se había comentado porque recientemente acaba de trascender, es que presuntamente la Policía Preventiva en Tláhuac brinda el servicio de seguridad a negocios y establecimientos comerciales, así como a particulares y unidades habitacionales.

Ante el acoso de delincuentes que incluso ha costado vidas, dueños de gasolineras en
Tláhuac prefieren pagar porque la policía les brinde mayor vigilancia
Se sabía que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México cuenta con el programa denominado «Acompañamiento a Cuentahabiente», con el que la policía brinda apoyo y protección a la ciudadanía en sus operaciones bancarias de forma gratuita y confidencial.
El problema es que en Tláhuac el mentado programita nomás no funciona, sobre todo desde que el 20 de julio de 2016 un comando de individuos armados y encapuchados le robaron 800 mil pesos a un comerciante en Tláhuac que se había creído eso de que podía llamar a la línea telefónica de Asistencia Ciudadana de la SSP para sentirse seguro con su dinero en la mano.
El caso fue que mientras se trasladaba a una sucursal bancaria a realizar el depósito, en el Barrio de San Mateo policía y comerciante fueron interceptados por cuatro individuos encapuchados que se transportaban en una camioneta blanca, modelo Town & Country, los que bajaron y encañonaron al uniformado que conducía la patrulla mientras al incauto ciudadano le arrebataban la bolsa en la que trasladaba su dinero.
Los asaltantes huyeron a bordo de la camioneta en que viajaban, con placas MDB-1444, la cual fue localizada minutos después en las calles de Nicolás Bravo y Cerrada de Nicolás Bravo, del mismo Barrio San Mateo.
Por ello, el Ministerio Público de la Coordinación Tláhuac 1 abrió la carpeta de investigación por el robo de los 800 mil pesos al comerciante y de dos armas al policía preventivo: una pistola Glock calibre 9 milímetros, y un rifle MP5, ambas con cargadores.
Hasta la fecha, dos años y casi cuatro meses después, nadie volvió a saber nada de los asaltantes ni del dinero. Mucho menos de cómo fue posible que los asaltantes hubiesen interceptado la llamada telefónica al –en este caso– sector Mixquic, del ingenuo comerciante.
Otro servicio que ofrece la Policía en Tláhuac
Lo que no se había comentado y que recientemente acaba de trascender, es que presuntamente la Policía Preventiva en Tláhuac brinda el servicio de seguridad a negocios y establecimientos comerciales, así como a particulares y unidades habitacionales.
Esa es la razón por la que vecinos de pronto ven estacionadas algunas patrullas de la policía cerca de algún establecimiento comercial o casa particular, cuyos dueños ya han sido asaltados y para zafarse de los delincuentes optaron por pagar una cuota a fin de contar con seguridad.
A decir de fuentes fidedignas de la corporación, algunos de los negocios «renteados» por los mandos policíacos en Tláhuac son las gasolineras que se encuentran en San Francisco Tlaltenco y la del Barrio de los Reyes, en la cabecera delegacional.
Según los trascendidos, la cuota quincenal que deben pagar los dueños de estas gasolineras es de 15 mil pesos.
Sin importar que los índices delincuenciales hayan repuntado en Tláhuac en el pasado mes de octubre, la policía está más ocupada en cuidar a quien tiene posibilidades de pagarle porque le proteja de los malandros.
En la lista de empresas a las que la policía debe concentrar su atención olvidándose de la indefensa ciudadanía de a pie, la cual diariamente debe ingeniárselas para no ser víctima de la delincuencia, aparecen también dos empresas gaseras, una que se localiza frente al Hospital Materno Infantil y otra más ubicada en el Barrio de los Reyes.
Por otra parte, un particular paga su correspondiente cuota para que la policía custodie su casa localizada en la confluencia de las calles de Cancionero y Farolito de la Colonia San José.
La vigilancia a petición de parte (Previo Pago por Adelantado obviamente) incluye una unidad habitacional en la Colonia Tres de Mayo, donde al parecer vive familia del celebérrimo ex «Jefe Apolo», así como un negocio de aluminio cercano al Zorro Abarrotero, en San Francisco Tlaltenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario