martes, 3 de noviembre de 2020

FGJ ignora a trabajador que en Milpa Alta denunció discriminación

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

El pasado mes de agosto el trabajador señaló a la dirigencia sindical de ser corrupta y estar confabulada con el alcalde Octavio Rivero, para agredir a quienes exigen respeto a sus derechos.

Trabajador de base señala al alcalde de proteger a delegada sindical.
Fotografía de archivo

A tres meses de que el trabajador de base en la alcaldía Milpa Alta, Santos Salazar, ingresó una denuncia por discriminación, vejación y humillación, además de daño físico y sicológico, en contra de la delegada sindical de la sección 15 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (Sutgcdemx), Laura Vázquez Arrieta, ninguna instancia involucrada ha resuelto nada.

Santos Salazar, con 30 años de antigüedad, denunció a la delegada sindical el pasado 17 de agosto, ante José Luis Romero Cuevas, fiscal de investigación territorial de Milpa Alta.

Ver también: Trabajador de Milpa Alta denuncia a delegada sindical por agresión

A decir del trabajador, de acuerdo con el reporte de Noticiudadana, tanto la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Contraloría Interna –la cual según el trabajador «está desvirtuando la adscripción de Vázquez Arrieta como delegada sindical»– de la Alcaldía Milpa Alta, «han hecho oídos sordos y cerrado los ojos» a su denuncia.

Lo anterior, dijo, debido a la intervención del alcalde Octavio Rivero Villaseñor, el cual presuntamente habría solicitado «frenar el actuar de estas instancias de procuración de justicia con el fin de que (la delegada sindical) no sea sancionada por las agravantes que se le denuncian».

De acuerdo con el testimonio del trabajador, Vázquez Arrieta ha sido «plenamente reconocida con documento expedido por el secretario general» del Sindicato, Alberto Zamora Flores, y dicho documento al igual que otros, «obran en poder de área de Recursos Humanos debidamente requisitados por la administración en funciones».

Por lo anterior, alrededor de unos 20 trabajadores agremiados a la sección 15 en la Alcaldía Milpa Alta acudirán próximamente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como a la Presidencia de la República, para solicitar su intervención a fin de dar solución a un tema de «flagrante violación de derechos humanos», anunció el señor Santos Salazar a través de Noticiudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario