jueves, 19 de noviembre de 2020

Incidencia delictiva en Tláhuac durante octubre tuvo incremento

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Sin embargo, en los primeros 10 meses de 2020 se registraron 4,713 casos, 324 menos que el mismo periodo de 2019, pero no por efectividad en la lucha contra la delincuencia

Noticiudadana.- La incidencia delictiva en la Alcaldía Tláhuac continúo incrementándose durante el mes de octubre de 2020, y esa tendencia al alza registró 551 delitos, 37 más que en septiembre, con 514 denuncias, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

En septiembre se mantuvo el incremento en los delitos patrimoniales, seguridad sexual y sociedad.

Autoridades capitalinas y de Tláhuac continúan sin alguna estrategia específica para abatir la delincuencia. Lo anterior da como resultado que en la Fiscalía continúen siendo maquilladas las estadísticas y ocultar lo que sucede en la demarcación.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) siguen tratando algunos hechos delictivos en secreto, a fin de evitar «filtraciones» a medios informativos, y la reducción de consignaciones ante el Ministerio Publico para evitar que el índice se incremente.

En los primeros 10 meses de 2020 se registraron 4,713 casos, 324 menos que el mismo periodo de 2019, con 5,036 carpetas, pero no por efectividad en la lucha contra la delincuencia, si no por efectos de la cuarentena por coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario