lunes, 23 de noviembre de 2020

Tonelada y media de autopartes robadas son recuperadas en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

 

Información |

Los vecinos fueron bastante explícitos en su denuncia anónima: los desvalijadores trabajan de noche. Sin embargo, la Fiscalía actuó de día y, obvio, no encontró ni pudo capturar a nadie. ¿Por qué?

Como son tiempos de la 4T, tal vez iban a darles abrazos, no balazos

Tras de cumplimentar la orden de cateo en un inmueble ubicado en la Alcaldía Tláhuac, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México logró la recuperación de un vehículo con reporte de robo y el aseguramiento de aproximadamente tonelada y media de autopartes, así como documentación de diversos automóviles posiblemente robados.

Se les cayó el negocio al menos en Tláhuac a los robacoches

Gracias a los datos que aportaron vecinos quienes previamente habían alertado a la autoridad, acerca de que en dicho predio se realizaba el desmantelamiento de vehículos, fue como la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, pudo entrar en acción.

El automóvil de la foto fue robado en Ecatepec y se quedó a un tris de
ser desvalijado porque quizá les llegó el pitazo a los delincuentes

Sin embargo, lo que presuntamente no se pudo evitar fue que de dicha Fiscalía se diera el «pitazo» correspondiente de que se iba a realizar el operativo, debido a que no fue posible la captura de ningún elemento de la banda de desvalijadores porque cuando los policías llegaron al lugar no encontraron a nadie.

Elementos de la Fiscalía colocaron los correspondientes sellos

En un boletín, la FGJ informó que tras de conocer la denuncia ciudadana, procedió a intervenir el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, adscrito a la Coordinación General de Investigación Estratégica, y con apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI) se realizaron «trabajos de gabinete y campo en la zona, a fin de corroborar la información».

También fue decomisada documentación falsa con la
que dotaban a los vehículos para ser vendidos

Derivado de las indagatorias llevadas a cabo por los agentes de la PDI en el exterior del inmueble ubicado en el Camino Real a San Francisco Tlaltenco, Lote 6, estos encontraron en el interior diversas autopartes de vehículos como BMW, Audi, Honda y Volkswagen, todos de lujo con reporte de robo registrados en la plataforma OCRA del portal de Repuve, los cuales fueron desmantelados en dicho lugar.

Aspecto del cateo realizado en el predio de Camino Real a San Francisco
Tlaltenco en la Alcaldía Tláhuac

Sólo se alcanzó a recuperar un automóvil con placas del estado de México que fue robado el día 16 de noviembre pasado en el municipio de Ecatepec, el cual ya estaba preparado para ser desvalijado.

Como parte de la diligencia, al inmueble se le colocaron sellos de aseguramiento y quedó bajo custodia de elementos de la PDI adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

Según el boletín, las investigaciones continuarán «para dar con los grupos o bandas que se dedican al robo de vehículos en el estado de México, Ciudad de México y en los estados colindantes a la capital del país».

Lo extraño es que los vecinos reportaron en su denuncia anónima que los desvalijadores trabajaban de noche, pero la Fiscalía decidió realizar el cateo en horario matutino. Aun así, cuando llegaron al inmueble extrañamente no se encontraba nadie adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario