miércoles, 19 de agosto de 2020

Trabajador de Milpa Alta denuncia a delegada sindical por agresión

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

Siguen las denuncias de trabajadores por dirigencia sindical corrupta y confabulada con la autoridad para agredir a quienes exigen respeto a sus derechos.

Trabajador agredido levantó denuncia en fiscalía


Por firmar un documento dirigido a la jefa de gobierno,
Claudia Sheinbaum, en el que le exigía su intervención a fin de que los trabajadores de la sección 15 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCdMx) en la alcaldía Milpa Alta les fueran pagados y entregados beneficios que por ley les corresponden, la delegada sindical Laura Vázquez Arrieta lo agredió verbalmente llamándolo «pendejo y tonto».

Por lo anterior, el trabajador de base Santos Salazar, con 30 años de antigüedad, denunció a la delegada sindical el pasado 17 de agosto, ante José Luis Romero Cuevas, fiscal de investigación territorial de Milpa Alta.

Quien como trabajador tiene número de empleado 151826, dijo que desde hace cuatro años apoyaba a Vázquez Arrieta desde que fungía como delegada de trabajo, en trámites y atención de conflictos de compañeros.

Sin embargo, el pasado tres de agosto le gritó que era «un pendejo, tonto», y que por eso «no había entregado su oficio de representación de este año, porque no sirvo para nada y por mi enfermedad (padece de convulsiones y es diabético) me tenía de apoyo, por lástima; y más por mi capacidad intelectual, mi forma de vestir, mi personalidad», señaló en su denuncia.

Los conflictos en la base de trabajadores de Milpa Alta no paran
debido a la corrupción y prepotencia de sus dirigentes

Además, denunció que la delegada sindical lo amenazó con hacerle «daño laboral» al regresarlo a su área de trabajo, promoción deportiva, porque ya no lo quería en la oficina sindical.

Vázquez Arrieta hizo el movimiento para regresarlo a promoción deportiva por lo que falsificó su firma, luego de lo cual llevó el formato a su jefe inmediato, el cual no quiso firmar de recibido al no reconocer la firma, por lo que entonces la delegada sindical buscó a la directora de inclusión social para que, al ser de mayor jerarquía, lo firmara de recibido.

El pasado 14 de agosto el trabajador Santos Salazar envió un oficio a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el que expone su situación.

Fueron 12 los trabajadores que firmaron oficio

El pasado 27 de julio, efectivamente, los trabajadores enviaron vía correo electrónico un oficio a Claudia Sheimbaum, en el cual le solicitaban su intervención inmediata para atender diferentes anomalías que hasta la fecha se presentan en la alcaldía Milpa Alta. El documento fue recibido en la dirección general de resolución a la demanda ciudadana con número de folio 4610, indicándoles que en breve su asunto sería atendido.

Los firmantes del oficio fueron 12, algunos con nombre y número de teléfono y otros lo omitieron por temor a represalias, debido a que por exigir lo que por derecho les corresponde, como son pagos que se les han entregado por ley, así como por usos y costumbres, varios trabajadores han sido reprimidos y castigados por firmar peticiones como ésta.

Ahora cualquier pelado arribista es dirigente sindical en el SUTGCdMx

Cansados de dirigentes sindicales corruptos

Los trabajadores de base de Milpa Alta dijeron estar cansados de que sus representantes sindicales acuerden y firmen por ellos compromisos y acuerdos de los cuales no les informan o juegan al «teléfono descompuesto».

Trabajadores calificaron de «penoso» el que sean sus propios delegados quienes utilicen su cercanía con la autoridad y se confabulen para agredir a los compañeros que firmaron la petición a Sheinbaum.

«Nos queda claro que este movimiento repercute en los delegados de trabajo que tienen acuerdos con la autoridad, lo que les permite mantener a sus hijos, esposas, familiares y amistades íntimas como aviadores, cuando no simplemente reciben dádivas de la autoridad», denunciaron.

Delegado pide voto de confianza

En un audio al que tuvo acceso Noticiudadana, se escucha al delegado de trabajo o representante sindical de la sección 32 del SUTG de la Ciudad de México en la alcaldía Milpa Alta, Adán Vinalay, quien tras de tildar de borracha a una trabajadora y descalificar a otra persona que fue delegado sindical los culpa de la campaña de desinformación y desprestigio de la dirigencia, por lo que pide a la base trabajadora un voto de confianza para su gestión. «Ese apoyo que dicen que no se va a dar sí se va a dar y quiero pedirles que tengan confianza en nosotros», dice en la grabación que circula en la red social de WhatsApp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario