jueves, 5 de noviembre de 2020

Guardia Nacional y Marina detienen a dos en operativos en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Escenarios |

La presencia del Ejército y la Marina en esa alcaldía se debe a que siguen los pasos de personas «generadoras de violencia», según se supo.

Tras de que el día de ayer causó gran expectación la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la Alcaldía Tláhuac, lo cual fue percibido en la red social de Noticiudadana, trascendió de buena fuente que las movilizaciones se debieron a la realización de dos operativos.

Según pudo saberse, desde la noche del martes hubo presencia de unas ocho patrullas en las calles de Pulpo y Cangrejo, en la Colonia del Mar, incluso la primera fue bloqueada por elementos de la Guardia Nacional desde Cangrejo (la calle donde se encuentra el Centro de Salud) hasta La Turba.

Testigos aseguran que fueron unos 50 elementos los que actuaron en ese perímetro.

El resultado del operativo fue la captura de una persona.

Sin embargo, no fue el único operativo.

La Guardia Nacional en conjunto con la Marina también hizo acto de presencia en Zapotitlán, donde detuvieron a otra persona.

De acuerdo con fuentes fidedignas, ambas personas fueron detenidas porque eran generadoras de violencia en sus comunidades.

Como se puede ver, el Ejército mexicano (léase la Guardia Nacional) y la Marina, han reforzado su presencia en la Alcaldía Tláhuac donde parecía que la vigilancia e investigación de dichas instancias se había relajado luego de la captura en Mixquic de un «embajador de la paz» (como llama el diputado Rigoberto Salgado a sus operadores políticos) por presunto secuestro exprés el pasado 18 de mayo.

Por lo visto, el remojadero de barbas en Tláhuac está a la orden del día, según dicen algunos vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario