jueves, 5 de abril de 2018

Sheinbaum defiende a Salgado y Mikel lo califica de «narcodelegado»

Mercado Sobre Ruedas

Información
La candidata de Morena a la jefatura de gobierno atribuyó las críticas al delegado con licencia a sus adversarios políticos del PRD, pero Mikel Arriola, del PRI y candidato al mismo cargo, lo calificó de «narcodelegado».

¿Seguirá vigente ofrecimiento de Sheinbaum de hacer a Salgado
secretario de Seguridad Pública?
Mientras Andrés Manuel López ofrece impunidad a sus aliados del Partido del Trabajo ante acusaciones de la Procuraduría General de la República, la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que pronto será gobernante «para cambiar las cosas» y hacer lo mismo con Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac con licencia, tras del reconocimiento de la Contraloría de que desvió recursos públicos para la construcción de un restaurante.
Luego de los señalamientos del contralor de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, ante la Asamblea Legislativa, en el sentido de que Rigoberto Salgado y 17 servidores públicos de Tláhuac sí usaron recursos públicos para la construcción del restaurante «La carreta del Pacífico», donde operaba Felipe de Jesús Pérez, el «Ojos», Sheinbaum Pardo aseguró que Rovelo «en vez de ser el contralor de la Ciudad de México, está actuando partidariamente».
Con la actitud característica de quienes como morenistas son cuestionados públicamente por algún desempeño irregular en cargos públicos, las críticas que reciben las atribuyen a sus adversarios políticos del PRD, la candidata de Morena a la jefatura de gobierno calificó de «vergüenza» el que Rovelo Pico se haya propuesto como contralor para los próximos ocho años.
Ante más de 290 alumnos de la Universidad Anáhuac, la morenista expuso su plan de gobierno con el que prometió respetar los derechos de los ciudadanos, al tiempo que aseguró «se tiene que terminar el clasismo, el racismo, las homofobias y la violencia de género para construir la paz en la capital».
Mikel califica de «narcodelegado» a Salgado
Por su parte, Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de gobierno, calificó de «narcodelegado» a Salgado esta mañana, durante un acto proselitista celebrado en la delegación Tláhuac, luego de señalar que durante su gestión se permitió el narcotráfico y el lavado de dinero.
«Ya es el patrón de Rigoberto Salgado, parece ser que según las investigaciones y los documentos públicos, el lavado de dinero del narcotráfico de este grupo o cártel lo hacen a través de restaurantes de mariscos», dijo.
«No solamente toleró, sino que es parte de la delincuencia organizada y del propio cártel», aseveró. «Es claro que el delegado fue un ‘narcodelegado’. Es increíble que hoy esté en la calle, libre y tolerado por Morena», cuestionó, en alusión a su candidatura como diputado federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario