martes, 10 de abril de 2018

Denuncian foco de infección en Canal Acalote, en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Información
Las aguas del Canal Acalote en San Francisco Tlaltenco están a punto de desbordarse, como ha sucedido en años anteriores, lo que mantiene en alerta a los vecinos ante la posibilidad de que se registren muertes como sucedió el año pasado. Pero sobre todo, por la negligencia y estulticia de vecinos que tiran al canal animales muertos, muebles y otros desechos sólidos.

Agua puerca y tiradero de cadáveres de animales y
residuos sólidos por parte de los propios vecinos
Por Luis Armando Ramírez Rodríguez
Vecinos de las calles Ejido, Cerrada Pueblo y Gobierno, en las colonias Las Puertas y Zacatenco, en el pueblo de San Francisco Tlaltenco de la delegación Tláhuac, denunciaron que el Canal Acalote, el cual corre en forma paralela al tramo de la Línea 12 del Metro, se convirtió en un foco de infección que hace peligrar la salud de los habitantes de la zona.
Manifestaron que como cada año, por las calles Las Puertas y Ejido volvieron a sufrir inundaciones «en estos días de poca lluvia».
«Nuestras casas se han visto inundadas y dañadas, como consecuencia del deficiente drenaje, lo que hace urgente el desazolve correspondiente para evitar problemas», dijeron.
A un costado del canal corre la línea 12 del Metro
Muladar en esa zona de Tlaltenco
«El problema se agudizo con la instalación de una fábrica de pantalones, ya que ésta utiliza tierra pómez para lavar la mezclilla. Independientemente de que use filtros, vierte sus desechos al drenaje, lo que hace inútil el desazolve porque por dictamen de las autoridades delegacionales, éste ya no funciona», indicaron.
Asimismo, aseguraron que se solicitó desde años atrás un drenaje de recolección de agua pluvial para Canal Acalote, pero no les hicieron caso, por lo que la inundación de las casas en esa zona continúa, lo que provoca severos daños, mientras la maquiladora de pantalones vierte sus desechos al canal, lo que provoca que de las aguas de éste emane un olor fétido y tengan color azul.
Las aguas del Canal Acalote están a punto de desbordarse, como ha sucedido en años anteriores, lo que mantiene en alerta a los vecinos ante la posibilidad de que se registren muertes como sucedió el año pasado, aunado al hecho de que vecinos de la zona también tiran en las aguas del canal animales muertos, muebles y otros desechos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario