sábado, 22 de noviembre de 2025

Tras cateos en Tláhuac e Iztapalapa son detenidas siete personas

Uic se reunirán

 

Información

• Cinco de ellos eran de los catalogados como «peces gordos» debido a que cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos

Los detenidos por elementos de la policía
y agentes de la Fiscalía capitalina

Tras una intensa movilización policíaca y el sobrevuelo de helicópteros, como parte del operativo para cumplimentar tres órdenes de cateo en inmuebles localizados en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, fueron detenidos cuatro hombres y tres mujeres, y se aseguraron aparente droga, un arma de fuego y cartuchos útiles, este viernes 21 de noviembre de 2025.

En los domicilios identificados como centros de operación, puntos de reunión o bodegas, ubicados en calles de las mencionadas alcaldías, se resguardaba y comercializaba presunta droga. Para la ubicación de dichos puntos fue fundamental las denuncias anónimas de la ciudadanía.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (fgj), así como personal de la Marina Armada, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Guardia Nacional, actuaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

La presunta droga y armas aseguradas a
la peligrosa banda

¿Dónde fueron los operativos?

El primer mandamiento judicial se realizó en un inmueble localizado en la Calle Sauco, de la Colonia La Draga, Alcaldía Tláhuac.

El segundo en Calle Durazno de la Colonia San Juan Xalpa, de la Alcaldía Iztapalapa, respectivamente, en ambos inmuebles se aseguraron 295 dosis de aparente metanfetamina, 221 dosis de supuesta cocaína y 422 dosis de probable marihuana.

En tanto que el tercer mandamiento judicial se llevó a cabo en un domicilio localizado en Calle 1 Casimiro del Valle, de la Colonia Vicente Guerrero, Alcaldía Iztapalapa, donde los uniformados aseguraron 80 dosis de aparente metanfetamina, 200 dosis de probable cocaína, igual número de probable marihuana, un arma de fuego, un cargador, cinco cartuchos útiles y un equipo telefónico, además detuvieron a un hombre de 26 y a una mujer de 21 años de edad.

Elementos de la SSC, SSPC, Marina Armada
y Guardia Nacional en uno de los domicilios

Asimismo, fueron capturados tres hombres de 45, 43 y 25 años de edad, así como dos mujeres de 41 y 25 años de edad.

Entre los siete detenidos se encuentran tres sujetos identificados como líderes de una célula delictiva que opera en esa zona de la Ciudad de México, los cuales fueron identificados como:

Miguel Ángel «N» de 45 años, alias «Miguelón».

Israel «N» de 43 años, alias el «Loco».

Oscar Uriel «N» de 26 años, alias el »Rossi».

Los detenidos junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

La acción en uno de los domicilios cateados
en la Alcaldía Tláhuac

El «Miguelón» es cliente frecuente de reclusorios capitalinos

Luego del cruce de información correspondiente, se supo que el «Miguelón», al parecer forma parte de un grupo delictivo dedicado a la compra venta y distribución de droga en Iztapalapa, además de que registra tres ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud en los años 2011, 2022 e, incluso, este 2025. Lo que da una idea de lo fácil que es entrar y salir libre de los reclusorios capitalinos.

En la indagatoria se pudo saber que de igual forma el detenido de 25 años de edad tiene una estancia por el delito de despojo en el año 2021; el detenido de 43 años registra un ingreso este año por delitos contra la salud; la detenida de 41 años tiene una estancia también este año por quebrantamiento de sellos, y la fémina de 25 años tiene un ingreso por delitos contra la salud también en este 2025.

Agentes de la SSPC custodian uno de los
domicilios registrados

La SSC y la FGJ reiteraron su compromiso de trabajar para identificar y detener a los generadores de violencia, combatir delitos de alto impacto y construir una ciudad más segura, justa y en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario