sábado, 4 de mayo de 2019

Salió libre morenista de Tecomitl cuñado de Judith Vanegas

Mercado Sobre Ruedas

Columna de Zaratustra
Según trascendido, el chistecito al también primo de una ex delegada milpaltense y ahora diputada federal, le salió en dos millones de pesos. Pero, ¿cuánto no pueden los de la «cuarta transformación» pagar para disfrutar de las delicias del poder?, sobre todo cuando el supuesto período del combate a la corrupción todavía ni empieza.
Fotografía: Vértigo Político
Lo dicho: el cambio de estafeta en las esferas del poder no ha sido más que la misma gata, nomás que revolcada, y aderezada con el choro discursivo de la dizque «cuarta transformación», por aquello de que va con todo contra la corrupción. Sí, pero para hacer justicia en los bueyes de mi compadre, no en los propios, debiera decir el mesías pro juarista.
Según trascendidos, ya salió libre el cuñado de Judith Vanegas, la excandidata de Morena a la alcaldía de Milpa Alta y actual superdelegada en esa demarcación del gobierno federal, además de primo de la diputada federal Guadalupe Chavira de la Rosa.
De manera extraoficial se supo que el chistecito le costó nada menos que la friolera de dos millones de pesos.
Según vecinos del susodicho en el pueblo de Tecómitl, la casa de Ricardo de la Rosa se encuentra asegurada, pero a medias, porque a los celosos vigilantes se les olvidó curiosamente sellar una puerta alterna. Así que por ahí siguen entrando sus propietarios.
Así que todo indica que los de la nueva mafia del joder de la dizque cuarta transformación del adalid de la honestidad valiente sí tuvieron que operar a muy alto nivel para encubrir las fechorías de Ricardito y su mujer.
Y eso de que le costó 2 millones salir de chirona, lo comentó un policía de investigación el cual hizo el traslado del morenista a la Fiscalía de Delitos Sexuales, para que luego no vayan a salir con el cuento de que son puros ataques políticos de adversarios.
Por lo pronto, de buena fuente también pudimos saber que la mujer que denunció al susodicho tiene 32 años y trabaja como edecán en un bar «para políticos de alto nivel». Está por cierto bajo investigación, por aquello de la trata de personas.
Ella refiere a que la noche de los hechos aceptó ir a la casa de Ricardo acompañada de su hija de 14 años de edad.
A decir de los policías de investigación, se trata de una mujer «muy guapa».
Según su declaración, cuando despertó en la mañana el acusado se encontraba sosteniendo relaciones sexuales con su hija de 14 años, quien supuestamente se encontraba bajo el influjo de las drogas.
Así las cosas, volvemos a decir que no hay nada nuevo bajo el sol. La dizque «cuarta transformación» no es más que puro jarabe de pico. Porque esta impunidad espanta, sobre todo porque la inmunidad de la representante del presidente Andrés López en Milpa Alta influyó para que la procuraduría y la Fiscalía y cualquier otra institución que hubiese intervenido doblara las manos.

Claro, dos millones de pesos de por medio, como dicen que hubo sobre la mesa. Y no cualquiera tiene dos milloncitos en este país dentro de la bolsa para salir bien librado de una detención.
Pero como anotamos aquí hace poco  esa casta divina de morenistas en Milpa Alta sigue dándose a conocer… Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario