martes, 28 de mayo de 2019

«Si la autoridad no me escucha podría tener un conflicto»: MML

Mercado Sobre Ruedas

Escenarios
Margarito Martínez Luna ha realizado de motu proprio una labor sistemática de interlocución de su comunidad ante las sucesivas autoridades en Tláhuac. Ahora va por la Coordinación Territorial de San Pedro Tláhuac.

Segundo integrante del Grupo Social Tláhuac que va en busca
de un cargo de elección en dicha demarcación
Tras de advertir que si a él como gestor social de su comunidad las autoridades de Tláhuac no lo escuchan, éstas podrían tener «con seguridad un conflicto», Margarito Martínez Luna señaló que además de lo social él ha estado involucrado en la promoción del deporte entre niños y jóvenes de Tláhuac desde hace mucho tiempo para alejarlos de los vicios.
El profesor Martínez Luna en platica con vecinos de San Pedro Tláhuac
El candidato a coordinador territorial de San Pedro Tláhuac dijo tener años de administrar ligas de futbol como la Azteca, en San Francisco Tlaltenco, así como la liga San Pedro en la Colonia Santa Cecilia, con lo que fomenta la práctica del deporte entre niños y jóvenes.
En campaña por la Coordinación Territorial
Y es que luego de realizar –simplemente por amor al arte de gestionar, esto es, sin percibir ningún salario– una labor sistemática de interlocución entre su comunidad ante las diversas autoridades en Tláhuac, finalmente en esta ocasión Margarito decidió participar en la contienda por la Coordinación Territorial, cuya candidatura ha sido apoyada por el Grupo Social Tláhuac y, más recientemente, por Movimiento Ciudadano.
Un gestor que decidió contender por la Coordinación
Territorial de San Pedro Tláhuac
Aparte del futbol, dijo, «una de las cosas que yo cuido mucho es que no haya vicios, que (en torno a las canchas) no se vendan cerveza ni cigarros, y que se haga un club que sea familiar donde participen todos, desde los pequeños hasta los adultos».
Lo acompañan vecinos de San Pedro Tláhuac
Los partidos de la liga San Pedro se juegan dentro de la chinampería y ciénega de Tláhuac, «donde también hemos hecho un club, ahí tenemos 22 equipos y se sienten en familia, como en casa, y eso nos ayuda mucho porque se van involucrando los jóvenes y adultos en el deporte y los apartamos de los vicios».
Arropado por una agrupación dedicada al trabajo social
Comentó que como la liga se encuentra en la chinampería, eso le ha llevado a involucrarse con los campesinos y productores del lugar, por lo que de igual forma ha llevado a cabo varias acciones de gestoría ante la autoridad para ellos.
«Hemos limpiado los canales, (para lo cual) hacemos la petición, la solicitud, nos firman y la ingresamos, y (después) estamos al pendiente que Desarrollo Rural lo haga, y si no (lo hacen) estamos sobre ellos hasta que se ejecuta dicho trabajo», indicó.
En cuestión de la educación en San Pedro Tláhuac, Martínez Luna dijo contar con amplia participación en ese sector, debido a que él es «personal docente», por lo que le gusta apoyar mucho a la niñez. «Me gusta escucharlos, saber cuáles son sus problemas», sobre todo porque «estamos en una zona donde hay mucha pobreza», refirió.
La elección para Coordinador Territorial tendrá lugar el próximo domingo dos de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario