lunes, 13 de mayo de 2019

Senador Álvarez Icaza visitará Tláhuac para hablar de inseguridad

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Con motivo de los crecientes índices de inseguridad, violencia e impunidad en Tláhuac, el senador independiente y acérrimo crítico de las etiquetaciones que el Presidente López hace a periodistas que no le rinden pleitesía, platicará con los tlahuenses acerca del incierto escenario en que viven desde el «narcogobierno» a la actualidad.
Emilio Álvarez Icaza. Fotografía de Araceli López de El Economista
La alarmante y creciente inseguridad en la alcaldía Tláhuac y la violencia e impunidad de los hamponcetes –muchos de los cuales son menores de edad y vecinos de las víctimas–, serán los temas de los que hablará el senador Emilio Álvarez Icaza el próximo 20 de mayo, en el Museo Regional que se localiza en San Pedro Tláhuac.
A decir de los organizadores, una agrupación vecinal de la cabecera de la demarcación, el escenario que prevalece en Tláhuac es derivado de la «inobservancia y falta de compromiso» de los representantes de las instituciones responsables, las cuales fueron creadas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante todo riesgo, según dijeron.
«Sin embargo –agregaron–, estas han dejado solo al ciudadano para enfrentar a la delincuencia, la que día a día sigue apoderándose de las calles, los espacios públicos, nuestros comercios, nuestros hogares y nuestras personas».
En declaraciones a Noticiudadana, los vecinos de la agrupación vecinal aseguraron que ya sólo les queda en Tláhuac «mirar con impotencia y frustración cómo son violentados nuestros derechos humanos una y otra vez», al tiempo que hicieron una invitación abierta a la población para que acuda a la plática con el senador Álvarez Icaza el lunes 20 de mayo a las 17 horas.
Quien se desempeñó como secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ha cuestionado el «fenómeno de etiquetación» que hace el presidente Andrés Manuel López a periodistas que no comparten la manera de pensar del Ejecutivo, lo cual abre la puerta a los ataques contra comunicadores.
«Esto está generando un ambiente que para los seguidores del Presidente se convierte en un semáforo verde para realizar ataques a los periodistas que lo cuestionan», señaló el pasado cinco de mayo.
Las declaraciones del Presidente López hacia los periodistas que él considera críticos o incómodos, «hace que las redes sociales se consoliden como otro factor que genera una andanada de ataques a los comunicadores», manifestó ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario