martes, 21 de mayo de 2019

«En Tláhuac se percibe una ausencia de autoridad»: Emilio Álvarez Icaza

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
«Perdimos las alcaldías en 1927, las recuperamos casi 80 años después para tener gobiernos locales, y queremos gobiernos locales, no que sigan escurriendo sus responsabilidades», aseguró el senador independiente durante una plática con vecinos que finalmente se llevó a cabo en el claustro de la iglesia de San Pedro Apóstol, tras de que la alcaldía negó el permiso para que fuera en el Museo Regional.
El senador independiente Emilio Álvarez Icaza en la plática de ayer en el claustro de la
iglesia de San Pedro Apóstol
Es preocupante que la autoridad de Tláhuac sólo traslade la seguridad a la comunidad, porque es entendible que pueda haber la construcción de una seguridad comunitaria desde abajo, pero la autoridad no puede escurrir su responsabilidad, aseguró el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, con respecto a la invitación que por la mañana había hecho el alcalde de Tláhuac a la población para que no se encerrara en su casa ante la inseguridad y retomara las calles.
«Cuando la solución es que sólo la comunidad se haga cargo (de su seguridad), para mí es sólo una confesión de parte de que la autoridad está ausente. Lo que estamos viendo en Tláhuac es una ausencia de autoridad» y de eso se está aprovechando la delincuencia, afirmó.
Durante una plática celebrada en el claustro de la iglesia de San Pedro Tláhuac con vecinos de dicha localidad organizada por la agrupación Pro Tláhuac Libre, Álvarez Icaza señaló que la delincuencia se ha ido apoderando del territorio. «Creo en la participación ciudadana, pero la autoridad tiene su parte, para eso se votó por ellos, y sí hay espacio para que actúe la alcaldía, no todo corresponde al gobierno central. Para eso hicimos alcaldías», sentenció.
Ausencia de autoridad en Tláhuac propicia que la delincuencia se
aproveche de eso
«Perdimos las alcaldías en 1927, las recuperamos casi 80 años después para tener gobiernos locales, y queremos gobiernos locales, no que sigan escurriendo sus responsabilidades», indicó.
Comentó que la protección de los periodistas es la protección de nuestra democracia, «me apenas, me indigna, me preocupa y me ocupa que llevemos seis periodistas muertos en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, no está cambiando la tendencia, al contrario, todos los números dicen que la inseguridad está peor», puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario