jueves, 16 de mayo de 2019

Preparan cursos de herbolaria y cunicultura para familias de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Pláticas relacionadas con la herbolaria y cunicultura serán ofrecidas por Movimiento Ciudadano durante las jornadas de servicios que lleva a cabo en colonias donde las familias tienen aún demasiadas carencias para subsistir.
La cría de conejos puede producir pequeños ingresos a las familias de Tláhuac
Capacitación a quien lo solicite y requiera de la población de Tláhuac sobre herbolaria y cunicultura será ofrecida por Movimiento Ciudadano, señaló el coordinador de este movimiento, Jesús Olvera Fernández, luego de haber hecho lo propio junto con su equipo de colaboradores en una microempresa del ramo.
«Con la herbolaria podremos conocer más acerca de las plantas medicinales que se emplean y conocen desde hace siglos para curar malestares, por lo que los extractos de estas forman parte de muchos medicamentos en el mercado», dijo el dirigente de Movimiento Ciudadano.
Participantes en cursos de capacitación
En tanto que la capacitación a la población que lo requiera en materia de cunicultura, versará en torno a la importancia de la crianza de conejos porque brindan muchas posibilidades de mejorar la seguridad alimentaria de las familias, explicó.
Otro aspecto de la capacitación 
«La cría doméstica de conejos es una actividad simple, porque puede producir pequeños ingresos y contribuir a mejorar la dieta familiar con costos mínimos de insumos y mano de obra», comentó.
Después de la teoría vino la práctica
«Para nosotros es muy importante poder coadyuvar y ayudar al desarrollo de las familias de Tláhuac, y esto se construye haciendo, no diciendo», concluyó.
Las pláticas de capacitación serán incluidas en las jornadas de servicios que Movimiento Ciudadano lleva a cabo en colonias de la demarcación de forma periódica, informó Jesús Olvera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario