lunes, 17 de septiembre de 2018

Constitución y Congreso estrena la Ciudad de México hoy lunes

Mercado Sobre Ruedas

Información
Asimismo, el ex delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, se estrena como diputado tras de haber librado un proceso de destitución del cargo por supuestos acuerdos entre cúpulas partidistas.
Rigoberto Salgado
Hoy quedó instalado el primer Congreso de la Ciudad de México y con éste también entra en vigor la Constitución capitalina.
Tras de la desaparición de la Asamblea Legislativa, el primer Congreso contará con 33 diputados de mayoría relativa y 33 de representación o plurinominales, es decir, 66 escaños divididos igualitariamente entre hombres y mujeres.
De estos, Morena cuenta con 38 diputados –entre ellos el polémico ex delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, quien logró salvar un proceso de destitución del cargo por su presunto vínculo con el líder del cártel de la localidad–, el PAN con 11, el PRD con seis y el PRI con cinco.
Dicho Congreso contará con una presidencia rotativa con duración de un año, al igual que en el caso de la Junta de Coordinación Política.
El Congreso se reunirá en dos períodos ordinarios de sesiones. El primero comprenderá del 1 de septiembre de cada año y culminará el 15 de diciembre del mismo año, excepto cuando la persona titular del Ejecutivo local inicie su encargo, en cuyo caso, podrá extenderse hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario