jueves, 27 de septiembre de 2018

La UACM busca mitigar el acoso de los delincuentes a sus alumnos

Mercado Sobre Ruedas

Información
El coordinador del plantel se reunió con representantes de las rutas 91 y 119 de transporte público del Sistema de Movilidad (antes RTP), así como con vecinos de la Colonia Lomas de San Lorenzo, a fin de establecer acuerdos en materia de trasporte público seguro para los alumnos.

Ante la creciente ola delincuencial que azota las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, autoridades de esa casa de estudios y representantes de concesionarios de transporte público acordaron brindar un servicio directo de la estación del Metro Olivos al plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, para evitar que suban a las unidades asaltantes.
Para ello, los estudiantes deberán mostrar su identificación que los acredita como alumnos de la UACM antes de abordar las unidades de transporte público del Sistema de Movilidad 1 (M1) –anteriormente Red de Transporte de Pasajeros (RTP)– y el servicio público concesionado oficialmente, debido a que otro tipo de transporte como el de microbuses quedó excluido del acuerdo.
Los horarios de servicio serán de la siguiente manera:
Metro Olivos, con dirección al plantel, turno matutino: salidas a las 06:45, 07:45 y 09:45 horas; turno vespertino: 12:45 y 15:45 horas. Y del plantel San Lorenzo Tezonco al Metro Olivos, para el turno vespertino: 14:00, 16:00, 18:00, 20:00 y 21:30 horas.
Transporte Seguro es exclusivo para la comunidad de dicho plantel universitario, tras de que los asaltos a estudiantes en todo tipo de unidades, principalmente microbuses, se habían vuelto muy frecuentes, dejando incluso alumnos heridos por los delincuentes.
A decir del maestro Octavio Serra Bustamente, coordinador del plantel, tras de una reunión de trabajo con las rutas 91 y 119 de transporte público, así como con vecinos de la Colonia Lomas de San Lorenzo, se establecieron acuerdos en materia de trasporte público seguro, así como la realización de jornadas de limpieza, mantenimiento y conservación del espacio público exterior al campus.
Los representantes de ambas rutas acordaron considerar trayectos exclusivos para la comunidad universitaria del plantel, con una tarifa preferencial de cinco pesos, con el requisito de abordar las unidades con identificación vigente de la UACM, a partir del próximo lunes uno de octubre.
Por otra parte, Serra Bustamente señaló que, como institución, se acordó gestionar ante las autoridades delegaciones competentes la aplicación de medidas de seguridad, jornadas de limpieza, mantenimiento, conservación del circuito exterior del Plantel San Lorenzo Tezonco y del espacio público aledaño. De igual manera, confirmó que darán seguimiento  a la recuperación de las luminarias, balizamiento, poda y limpieza del circuito universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario