jueves, 27 de septiembre de 2018

Por la inseguridad trabajadoras cerraron las bibliotecas en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Escenarios
Pero el problema es que la inseguridad la sufren todos los habitantes de la demarcación, y no por eso estos se van a encerrar en sus domicilios hasta que entre en funciones la nueva administración que encabezará Raymundo Martínez Vite, para exponerle la problemática y ver qué solución le da, como han señalado quienes decidieron cerrar sus centros de trabajo y tomar unos días de descanso.

La situación de inseguridad que se vive en Tláhuac y que derivó en el robo de un teléfono celular y un intento de violación a una bibliotecaria de la «José María Morelos y Pavón», que se localiza junto al deportivo de Zapotitlán, llevó a las trabajadoras de las bibliotecas públicas de la demarcación a cerrar las mismas como medida de seguridad.
Como se sabe, si en las calles ya no es seguro andar a cualquier hora del día y mucho menos en la noche, qué se puede esperar en un país donde se lee muy poco y, por consiguiente, es muy raro ver que alguien visite una biblioteca pública para consultar alguna obra.
De ahí que los delincuentes aprovechen la desolación en que se encuentran dichos centros de cultura y acervo bibliográfico, para entrar a robar y hacer de las suyas.
El hecho de haber cerrado las bibliotecas al público, aun cuando éste sea escaso, pareciera ser más bien una acción en contra de la administración fallida delegacional en Tláhuac, por aquello de que las trabajadoras han anunciado que sólo van a dialogar con la administración que entrará en funciones el primero de octubre.
Finalmente, la inseguridad afecta a todos por igual, pero no por eso los trabajadores van a cerrar sus centros de trabajo hasta que la autoridad no les ponga un policía en la entrada para que los custodie.
Habrá que ver en qué acaba este problema del cierre de bibliotecas públicas en Tláhuac, debido a la inseguridad que se vive por todos los rincones de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario