miércoles, 26 de septiembre de 2018

Cierran bibliotecas en Tláhuac por la creciente inseguridad que se vive

Mercado Sobre Ruedas

Información
En el colmo de la inseguridad que viven los habitantes de Tláhuac, el pasado martes fue reportado el robo de un teléfono móvil a una bibliotecaria de Zapotitlán, así como un posterior intento de violación.

Empleadas de las bibliotecas aseguraron que van a mantener cerradas
estas hasta que se hayan ido los de la actual administración fallida
Las bibliotecas de la alcaldía de Tláhuac fueron cerradas desde las 9:00 horas de este miércoles en protesta por la falta de seguridad a sus trabajadoras, por lo que la situación se mantendrán así hasta que entre la nueva administración, confirmaron a Noticiudadana trabajadores delegacionales.
Los inconformes destacaron que han levantado en el Ministerio Público un acta de los hechos del martes, cuando fue reportado un caso más de intento de asalto y violación a una de las trabajadoras.
Según la denuncia, a las 19:00 horas del martes se reportó un intento de violación a una bibliotecaria de la Biblioteca Pública «José María Morelos y Pavón», que se localiza junto al deportivo de Zapotitlán.
Durante la protesta en la oficina de Desarrollo Social del edificio
delegacional
Tras del incidente, las trabajadoras acordaron cerrar hoy las bibliotecas y concentrarse en las oficinas de Desarrollo Social a las 9:00 horas, a fin de exigir que regrese seguridad pública a las mismas.
Las inconformes acordaron el cierre de las bibliotecas hasta que asuma sus funciones la nueva autoridad en la alcaldía, y se restablezca la vigilancia policíaca.
Según dijeron, quien aún funge como director de Desarrollo Social de Tláhuac hará un recorrido para ver las necesidades de seguridad de las bibliotecas; sin embargo, el lunes uno de octubre dichas trabajadoras darán a conocer los problemas a la nueva autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario